Se inauguró en Comodoro la primera plaza de calistenia

El intendente Juan Pablo Luque dejó inaugurado este miércoles el sector de Street Workout Calistenia en la Plaza de las Naciones, en el centro de la ciudad. “No hay nada más maravilloso que irnos de la gestión sabiendo que cumplimos con lo que prometimos”, destacó.

Sociedad 07 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Demostracion Calistenia

A pocos días que concluir la gestión, el intendente Juan Pablo Luque junto a los integrantes del grupo de entrenamiento Street Workout Comodoro Rivadavia (SWCR), encabezó el acto de inauguración del circuito multidisciplinario denominado Street Workout Calistenia.

La actividad es una modalidad deportiva creciente en los últimos años en el país, que cada vez suma más adeptos y que abarca las disciplinas de street, lifting, pole dance, tela, gimnasia y crossfit. Asimismo, la calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal y sin cargas adicionales.

La iniciativa fue demandada por los miembros de SWCR, el grupo de entrenamiento comodorense que se propuso como objetivo impulsar el crecimiento de la disciplina que fomenta la integración de nuevos participantes que deseen unirse a la apasionante propuesta de entrenamiento.

Durante el acto, Luque estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; miembros del gabinete, vecinalistas e integrantes del grupo de entrenamiento SWCR.    

Al respecto, el intendente expresó su alegría de que “estemos viviendo otra inauguración más, nos encantó la disciplina, lo que hacen ustedes, pero sobre todo la pasión y el amor que le ponen a lo que hacen, y la cantidad de gente que se va sumando a esta actividad”.

Ponderó que “la disciplina le va a permitir a ustedes, algo que nosotros queremos para el deporte, que cada vez más gente practique cualquier actividad. Nosotros tratamos de darles las herramientas para que ustedes puedan hacerlo, y durante esta gestión tratamos de tener una premisa: que lo que prometemos, lo cumplimos”.

El mandatario afirmó que “quería inaugurar esta plaza y no hay nada más maravilloso que poder irnos de la gestión con esta felicidad de mucha gente, que en cada lugar que vamos se pone contenta, porque se sintieron escuchados”.

El intendente sentenció que “ahora hay que ir hacia esos sueños de las competencias internacionales, y nosotros estamos acá para que esos sueños se cumplan. Para eso está Hernán, que tiene un equipo maravilloso de profesores que están comprometidos con el deporte de verdad, y es una vocación que hay que aprovecharla. A disfrutar y pedirle a la ciudad que nos ayude a cuidar espacios como estos, porque necesitamos que entre todos cuidemos la ciudad que hemos construido”.

“El Estado municipal va a estar en todo momento con ustedes”

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, expresó su satisfacción por la inauguración del sector deportivo de la plaza y repasó que “como charlamos hace unos meses atrás, había algunos palitos porque no entendíamos que actividad era, y nos enseñaron que se hacía, pusieron la calidad humana para que lo entendamos e hicimos las cosas que debíamos hacer”.

Por eso, “me siento orgulloso de que esta gestión haya tomado este desafío y que ustedes se hayan comprometido como el primer día, el Estado estuvo y hoy es la primera plaza. También vamos a trabajar para llevar algo de esto a la Plaza de km. 8 y está programado en la Plaza del barrio Juan XXIII. Hoy estamos en el Centro, vamos a ir a la zona norte y a la zona sur”, anunció Martínez.

El funcionario afirmó que “vamos a tratar de a poco de desarrollar la actividad. Tengan la claridad de que el Estado municipal va a estar en todo momento con ustedes, porque son parte de una sociedad y de esta ciudad. Junto a Juan Pablo, todas las cosas que las hemos comprometido, la hemos cumplido. Hoy espero que todos disfruten de esto”.

"Cumplieron con su palabra y estamos muy agradecidos"

El referente de SWCR, Gonzalo Castro, agradeció “por aceptar esta disciplina, a Juan Pablo Luque y toda la gestión, porque venimos pidiendo esto hace dos años, cumplieron y estamos muy contentos”.

Auguró que “queremos que la calistenia, el Street Workout crezca en esta ciudad, es una buena apuesta para todos los jóvenes, adultos y quienes quieran empezar a entrenar y cuidar su salud. Acá vamos a estar para entrenarlos a todos”.

Mientas que otro de los miembros del grupo de entrenamiento, Gustavo Castro, puso en valor “el acompañamiento y apoyo de Juan Pablo y la mano que necesitábamos hace mucho, la gestión de Hernán Martínez y la guía que nos brindaron. Desde 2015 estamos con esta disciplina, fue como un amor a primera vista y queremos empezar las competencias. Con esto vamos a poder crecer mucho más”.

Te puede interesar
IMG-20240718-WA0192

Torres: “La salud pública no tiene color partidario”

Redacción
Sociedad 18 de julio de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial al entregar quince ambulancias que forman parte del acuerdo de colaboración y asistencia mutua suscrito oportunamente con la provincia de Buenos Aires. “El mayor resultado de haber podido adquirir estas ambulancias no es ni económico ni financiero, son las miles de vidas que a partir de ahora en más se van a poder salvar en nuestra provincia”, aseguró el titular del ejecutivo, acompañado por intendentes y jefes comunales de todo el territorio chubutense.

IMG-20240512-WA0018

La Policía del Chubut detuvo a un femicida que llevaba nueve años prófugo

Redacción
Sociedad 12 de mayo de 2024

El individuo en cuestión, buscado por la justicia de la provincia de Buenos Aires, vivía en la zona periférica de la ciudad de Comodoro Rivadavia y utilizaba una falsa identidad. Gracias a una compleja investigación, la Policía del Chubut logró revelar su verdadera identidad y procedió a la correspondiente detención, dando aviso asimismo a las autoridades judiciales que habían ordenado su captura.

IMG-20240607-WA0086

Torres: “Reactivamos 17 obras fundamentales para el desarrollo de la provincia y para garantizar miles de puestos de trabajo”

Redacción
Sociedad 07 de junio de 2024

El mandatario se refirió así al acuerdo arribado días atrás con el Gobierno Nacional para llevar adelante un ambicioso plan de infraestructura en todo Chubut por más de 150 mil millones de pesos. Tras detallar el listado de obras, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que “las vamos a realizar sin emitir un solo peso de deuda y sin comprometer el futuro de los chubutenses”.

Lo más visto
IMG-20240723-WA0050

El Gobierno de Chubut depositará el lunes 5 los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad El martes

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el martes 6 de agosto por la red de cajeros automáticos y las cajas del Banco del Chubut. “Abonar los salarios en el tercer día hábil, sin acudir a préstamos u otro tipo de asistencia financiera, es una muestra clara de la intención del gobernador Torres de sanear de una vez por todas la situación financiera de la provincia”, aseguró el ministro de Economía, Andrés Meiszner.

IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.