Marcada presencia del Gobierno del Chubut en localidades afectadas por el temporal

Distintos organismos del Ejecutivo pusieron en marcha un dispositivo de emergencia ante las inclemencias climáticas registradas en los últimos días. “Nuestra prioridad son las necesidades de las poblaciones vulneradas”, apuntaron.

Sociedad 19 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
IMG-20231219-WA0040

Ante las contingencias climáticas del último fin de semana, funcionarios de distintos organismos del Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, pusieron en marcha un dispositivo de emergencia para asistir y llegar con recursos a las localidades y comunas afectadas.

“Esta semana fue compleja en cuanto a incendios en la zona de Península, vientos en la Cordillera y lluvia en la Meseta. Nuestra prioridad son las necesidades de las poblaciones vulneradas y seguir desarrollando un trabajo conjunto entre organismos y municipios”, expresó la ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber, tras recorrer en los últimos días las zonas afectadas.

El dispositivo fue coordinado y activado en forma conjunta entre dicho organismo; la Secretaría de Vinculación Ciudadana; las Subsecretarías de Asuntos Municipales; y de Protección Civil y Gestión del Riesgo; la Agencia Provincial de Seguridad Vial; la Administración de Vialidad Provincial; la Dirección Nacional de Vialidad; comunas y municipios.

“Lo primordial es llegar con los recursos ante la emergencia, en estos momentos es donde el Gobierno debe estar”, aseguró Willhuber e indicó que “tenemos un dispositivo preparado para articular ante estas situaciones, ya que es estratégico tener un Ministerio de Desarrollo Humano con presencia territorial”.

La funcionaria señaló que “nos reunimos en Paso de Indios con el intendente Héctor Méndez y en Los Altares con el presidente de la Comuna Rural, Alejandro Sandoval y sus equipos” a fin de articular acciones en la materia.

Presencia territorial

Por otra parte, días atrás la ministra acompañó a Ignacio Torres durante los festejos por el aniversario de Cholila. Allí, mantuvo reuniones de trabajo con titulares de las áreas de Desarrollo Social del municipio, Marisa Roberts; de Esquel, Pablo Larregui; y de Trevelin, Sandra Muñoz.

Al  respecto, Willhuber destacó que “en Cholila desarrollamos un trabajo territorial de manera muy afín, participando de la reunión del Gobernador con los intendentes y compartiendo con la población que espera respuestas”.

La funcionaria precisó que, como parte de los festejos, quedó inaugurado un Centro de Jubilados que “volvió a conformar su personería jurídica. En los tiempos de crisis estar en red es clave, el voluntariado y las asociaciones son quienes primero escuchan las necesidades”.

Además, junto al equipo de trabajo del Ministerio y de la Delegación, se llevó a cabo un recorrido por hogares e instituciones y se realizó la entrega de equipamiento y certificaciones de la formación en “Ley Micaela”.

Te puede interesar
IMG-20240512-WA0018

La Policía del Chubut detuvo a un femicida que llevaba nueve años prófugo

Redacción
Sociedad 12 de mayo de 2024

El individuo en cuestión, buscado por la justicia de la provincia de Buenos Aires, vivía en la zona periférica de la ciudad de Comodoro Rivadavia y utilizaba una falsa identidad. Gracias a una compleja investigación, la Policía del Chubut logró revelar su verdadera identidad y procedió a la correspondiente detención, dando aviso asimismo a las autoridades judiciales que habían ordenado su captura.

IMG-20240429-WA0022

Chubut entre las tres provincias mejor administradas de la Argentina

Redacción
Sociedad 29 de abril de 2024

El dato se desprende del informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el cual se distingue a Chubut por su gestión económica y financiera. “La provincia se está desendeudando y saneando, después de años de desidia y de ser vidriera de un desmadre institucional”, celebró el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, donde también destacó que “este reconocimiento es un logro de todos los chubutenses”.

IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad 20 de junio de 2024

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad El miércoles

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

IMG-20240711-WA0054

Junto a Larreta, Torres presentó el plan de gobierno para el segundo semestre

Redacción
Chubut El jueves

Modernización y digitalización del estado, cambios culturales en las áreas de gobierno, sistematización y mejora en los procesos administrativos, automatización, seguimiento pormenorizado de los objetivos propuestos y análisis de diversos casos de éxito fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro de trabajo. “Horacio es un ejemplo de gestión y coordinación” aseguró el mandatario provincial.