Torres se reunió con funcionarios nacionales para coordinar políticas sociales en la provincia

El mandatario provincial destacó la vocación de diálogo de los funcionarios de Nación, y recordó que “aún queda mucho por hacer en materia de desarrollo social: tanto para los chubutenses en particular, como para los argentinos en general”.

Chubut 07 de enero de 2024 Redacción Redacción
SP - GOB CHUBUT -2

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo este viernes un encuentro con la ministra de Capital Humano de Nación, Sandra Pettovello, y el secretario nacional de Trabajo, Omar Yasin, con el objetivo de instrumentar la puesta en marcha de diversas políticas sociales en todo el territorio provincial.
 
De la reunión, llevada adelante en las oficinas de la Secretaría de Trabajo de Nación que se encuentran ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó también el ministro de Gobierno del Chubut, Andrés Meiszner, y al término de la misma los funcionarios coincidieron en la importancia de coordinar una agenda de trabajo conjunta.
 
Reunión productiva
 
“Fue una reunión muy productiva, que puso sobre la mesa de la ministra Pettovello todo el trabajo que aún queda para hacer por los chubutenses en particular, y por los argentinos en general”, expresó Torres, añadiendo que “agradezco especialmente la vocación de diálogo y la impronta resolutiva de la ministra y su equipo”.
 
Además, el mandatario señaló que “durante el encuentro abordamos la situación de las cooperativas de la provincia, coordinamos políticas comunes con la Secretaría de Trabajo y buscamos la forma de articular los distintos programas que lleva adelante el Gobierno nacional en Chubut, fundamentalmente en materia social y humana”.
 
“En nuestra provincia estamos trabajando en una importante agenda de desarrollo social, que hoy por hoy es encabezada por el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner; la ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate; y la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes”, detalló Torres.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.