Torres participó de la entrega de equipamiento médico para el Hospital de Comodoro Rivadavia

Allí, el mandatario chubutense resaltó la importancia de la articulación con el sector privado, y puso en valor también el trabajo que viene realizando la Provincia en materia de Educación, Salud y Seguridad, detallando finalmente que “vamos a hacer todo el esfuerzo fiscal posible para acompañar a los hospitales, y por sobre todo para acompañar el compromiso del recurso humano provincial, que es lo más valioso que tenemos”.

Chubut 09 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240109-WA0116

En el marco de la responsabilidad social empresaria, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó este martes junto a la comunidad de Comodoro Rivadavia de un acto de entrega de material médico que realizó la empresa Pan American Energy (PAE) para el Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti”.

De la entrega de equipamiento, que tuvo lugar en el Aula del Área Programática de la ciudad petrolera, formaron parte además el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente local, Othar Macharashvili; el director del Hospital Regional, Sergio Clemente; y el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García.

Asimismo, estuvieron presentes también la senadora nacional, Andrea Cristina; el diputado nacional, Jorge “Loma” Ávila; el ministro provincial de Energía e Hidrocarburos, Federico Ponce; el secretario de Gobierno, Guillermo Aranda; el secretario de Coordinación de Gabinete, Guillermo Almirón; concejales locales; y numerosos integrantes del staff médico del nosocomio.

Agenda de vinculación

Durante el acto de entrega, el mandatario provincial manifestó que “el contexto tan difícil que estamos atravesando a nivel nacional nos pone como desafío llevar adelante una agenda de vinculación con el sector privado”, y añadió que “durante las crisis lo primero que tiene que florecer es el sentido de arraigo, el sentido de comunidad”.

Además, Torres destacó también “la responsabilidad social empresarial” de Pan American Energy, agregando que “esos mismos mecanismos de solidaridad y de conciencia social tenemos que replicarlos también en el resto de los servicios que resultan esenciales para todos los chubutenses”.

Prioridad de la educación, la salud y la seguridad

En tal sentido, el titular del ejecutivo aseguró “hoy lo más importante en nuestra provincia es la educación, la salud y la seguridad”, e invitó a otras empresas a replicar el ejemplo de Pan American Energy, “de manera ordenada y coordinada, para que podamos garantizar cuánto antes la salud que todos los chubutenses se merecen, del mismo modo que lo vamos a hacer también con la educación”, detalló.

Al respecto, el Gobernador destacó la importancia de una verdadera agenda conjunta entre el Estado y el sector privado, y puso en valor, por ejemplo, el rol de las empresas que apadrinan escuelas, afirmando que “debemos trabajar todos juntos para garantizar el inicio de las clases, porque estamos en un momento que tiene que ser bisagra para nunca más volver a caer en esa tragedia educativa, propiciada por el gobierno anterior, que lamentablemente duró tanto tiempo en Chubut”.

Acompañamiento provincial

Finalmente Torres aseguró que la Provincia “va a hacer todo el esfuerzo fiscal posible para acompañar las mejoras que puedan llegar a necesitar los hospitales y, por sobre todo, para acompañar el compromiso del recurso humano, que es lo más valioso que tenemos”, y detalló por último que “estamos trabajando en un sistema tecnológico que permita mejorar el arancelamiento hospitalario, para que esa mejora se vea reflejada no sólo en un acompañamiento al personal médico y no médico, sino también en más y mejor infraestructura”.

Detalles del equipamiento

Cabe destacar, por último, que en esta oportunidad el equipamiento entregado incluyó dos sillones de parto Zeus metal para la Maternidad del Hospital Regional; un broncoscopio adulto compatible con sistema de endoscopía EPX-4400 y EPX-3500; una pinza de biopsia para broncoscopio; un bolígrafo de apnea para el servicio de Neumonología, y dos carros de reanimación cardiopulmonar.

Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.