El Gobierno del Chubut pone en valor las escuelas priorizando la mano de obra local

Siguiendo los lineamientos de trabajo impartidos por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, las áreas del Ejecutivo trabajan de manera coordinada en la puesta en punto de los establecimientos escolares, para garantizar así el inicio del ciclo lectivo en la totalidad de la provincia.

Chubut 20 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240120-WA0192

En el marco de la iniciativa “Juntos por la Educación”, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo del Chubut formalizaron un convenio de colaboración para que las cooperativas de trabajo de cada localidad puedan llevar adelante las tareas de puesta en valor y pintura exterior de las fachadas y paredones de los distintos establecimientos escolares de la provincia, avanzando también con los trabajos de refacciones y desmalezamiento.

A lo largo de todo este sábado se inició la primera etapa de dicha estrategia provincial, con el preparado de fachadas y pintura por parte de cooperativistas, vecinos, alumnos y padres en las escuelas 122 y 196 de Trelew, y los jardines 427 y 429 de la misma localidad; así como también en la escuela 710 de Puerto Madryn, y la escuela 190 de Playa Unión. Además, en los próximos días se les sumarán las escuelas 792 y 40 de Trelew, 703 de Puerto Madryn, 702 de Rawson, y las escuelas 100 y 103 de Gaiman, para continuar luego, de manera extensiva y progresiva, en todos los establecimientos escolares de la provincia.

Trabajo y desarrollo local

Además, que en algunas instituciones educativas, como por ejemplo en la escuela 39 de la localidad de Río Mayo, la puesta en valor será llevada adelante por los municipios y comunas rurales, dando prioridad así al desarrollo local, el trabajo y la inyección de fondos para el funcionamiento de las economías regionales.

Al respecto, resulta necesario mencionar que la iniciativa del Gobierno no solo pone en valor la infraestructura escolar, sino que inyecta también fondos en la economía de cada localidad, debido a que las tareas en cuestión serán llevadas adelante por cooperativas de trabajo integradas por trabajadores y vecinos de las ciudades en las que se realizarán las tareas.

“Poner en valor las escuelas, y que sea justamente la gente del lugar la que trabaje para llevar adelante este desafío, es una conjunción maravillosa”, señaló el secretario provincial de Trabajo, Nicolás Zárate, añadiendo también que “el Gobernador nos encomendó esta gestión, y resulta muy satisfactorio para nosotros poder dar respuesta y echar a rodar el movimiento cooperativo que viene siendo muy golpeado en el último tiempo”.

Trabajo coordinado

Tomaron intervención de este proyecto las áreas del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Educación, sumado a los aportes del Instituto de Asistencia Social, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Planificación, con el objetivo de garantizar el inicio de las clases en toda la Provincia.

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.