El Gobierno del Chubut pone en valor las escuelas priorizando la mano de obra local

Siguiendo los lineamientos de trabajo impartidos por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, las áreas del Ejecutivo trabajan de manera coordinada en la puesta en punto de los establecimientos escolares, para garantizar así el inicio del ciclo lectivo en la totalidad de la provincia.

Chubut 20 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240120-WA0192

En el marco de la iniciativa “Juntos por la Educación”, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo del Chubut formalizaron un convenio de colaboración para que las cooperativas de trabajo de cada localidad puedan llevar adelante las tareas de puesta en valor y pintura exterior de las fachadas y paredones de los distintos establecimientos escolares de la provincia, avanzando también con los trabajos de refacciones y desmalezamiento.

A lo largo de todo este sábado se inició la primera etapa de dicha estrategia provincial, con el preparado de fachadas y pintura por parte de cooperativistas, vecinos, alumnos y padres en las escuelas 122 y 196 de Trelew, y los jardines 427 y 429 de la misma localidad; así como también en la escuela 710 de Puerto Madryn, y la escuela 190 de Playa Unión. Además, en los próximos días se les sumarán las escuelas 792 y 40 de Trelew, 703 de Puerto Madryn, 702 de Rawson, y las escuelas 100 y 103 de Gaiman, para continuar luego, de manera extensiva y progresiva, en todos los establecimientos escolares de la provincia.

Trabajo y desarrollo local

Además, que en algunas instituciones educativas, como por ejemplo en la escuela 39 de la localidad de Río Mayo, la puesta en valor será llevada adelante por los municipios y comunas rurales, dando prioridad así al desarrollo local, el trabajo y la inyección de fondos para el funcionamiento de las economías regionales.

Al respecto, resulta necesario mencionar que la iniciativa del Gobierno no solo pone en valor la infraestructura escolar, sino que inyecta también fondos en la economía de cada localidad, debido a que las tareas en cuestión serán llevadas adelante por cooperativas de trabajo integradas por trabajadores y vecinos de las ciudades en las que se realizarán las tareas.

“Poner en valor las escuelas, y que sea justamente la gente del lugar la que trabaje para llevar adelante este desafío, es una conjunción maravillosa”, señaló el secretario provincial de Trabajo, Nicolás Zárate, añadiendo también que “el Gobernador nos encomendó esta gestión, y resulta muy satisfactorio para nosotros poder dar respuesta y echar a rodar el movimiento cooperativo que viene siendo muy golpeado en el último tiempo”.

Trabajo coordinado

Tomaron intervención de este proyecto las áreas del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Educación, sumado a los aportes del Instituto de Asistencia Social, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Planificación, con el objetivo de garantizar el inicio de las clases en toda la Provincia.

Te puede interesar
IMG-20240509-WA0094

Provincia realizó una jornada masiva de vacunación para el personal del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía del Chubut

Redacción
Chubut 09 de mayo de 2024

A través de estas acciones, se apunta a resguardar al personal que cumple funciones en la vía pública que está expuesto a bajas temperaturas o puede sufrir heridas de consideración. “Uno de los objetivos es trasladar estas campañas de vacunación a lo largo de la provincia”, adelantó el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.

IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.