Llaman a reinscripción anual en el Registro Permanente de Industria

El plazo será hasta el 31 de enero del presente año.

Chubut 27 de enero de 2024 Redacción Redacción
flyer empresas-08

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción, informa que se encuentra en vigencia, hasta el 31 de enero del presente año, la reinscripción anual en el Registro Permanente de Industria.

Al tener carácter obligatorio, la Dirección de Información y Registros del Chubut, que se desempeña como autoridad de aplicación, se encuentra facultada para aplicar multas a aquellos establecimientos que no se encuentren inscriptos, de conformidad a la normativa vigente una vez vencido el plazo establecido.

Cabe señalar que se ha establecido como requisito indispensable la presentación del Certificado de Inscripción en el ‘Registro Permanente de Industria de la Provincia de Chubut’ para la realización de cualquier trámite o gestión ante Reparticiones Públicas, Organismos Autárquicos e Instituciones Oficiales de Créditos Provinciales, para el pago o gestiones fiscales, y para participar en las licitaciones y concursos de precios.

El trámite se realiza a través de dos formularios, una solicitud de inscripción o reinscripción que es de vencimiento anual -todos los 31 de diciembre-, con lo cual las empresas tienen todo el mes de enero para solicitar la reinscripción.

Más información

La gestión se realiza en la Dirección de Información y Registros del Ministerio de la Producción, sita en 9 de Julio 280 de Rawson. Para consultas podrán contactarse a través del teléfono 280-4482606, internos 300/277, o vía email a [email protected]

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.