Continúa el amplio despliegue de combatientes y medios aéreos para controlar el incendio en el Parque Nacional “Los Alerces”

Más de 300 personas se encuentran trabajando en el lugar para detener el avance del siniestro que ya afectó cerca de 2.500 hectáreas.

Sociedad 01 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-01 at 10.16.47

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, continúa abocado al operativo para controlar el incendio forestal desatado en la noche del jueves pasado en la zona de Arroyo Centinela, en el Parque Nacional “Los Alerces”.

El gobernador monitorea de cerca los trabajos realizados para detener el avance del siniestro ígneo y, en ese marco, ya dispuso todos los recursos tanto humanos como materiales que sean necesarios en esta contingencia. 

El último informe técnico, elaborado bajo el comando unificado a cargo de la Secretaría de Bosques del Chubut y el Parque Nacional “Los Alerces”, indica que el incendio continúa activo en todo su perímetro y que al momento afectó 2.474 hectáreas, aproximadamente.

Recursos humanos y materiales

Entre equipos de apoyo y de línea son alrededor de 314 las personas trabajando en el lugar, sumando a esto el despliegue de tres helicópteros con helibalde, dos aviones hidrantes y un avión observador.

Asimismo, son parte de las tareas camionetas, autobombas, motoniveladora, cargadora, topadora, camión con carretón, cisternas, cuatriciclo, minibús, camión de transporte de personal, camión con semirremolque y colectivo de apoyo.

Las instituciones que participan activamente son el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, Ejército, Municipalidad de Esquel y de Trevelin, Subsecretaría Protección Ciudadana de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y Nacional, Policía, Puesto sanitario Villa Futalaufquen y Servicio Meteorológico, entre otras.

Este jueves está previsto que los combatientes actúen en los diferentes sectores del incendio realizando recorridas y tareas con el uso de herramientas manuales y equipos de agua, contando además con el apoyo de distintos recursos materiales.

En tanto, los medios aéreos operarán sobre los diferentes sectores a requerimiento del personal en tierra y para traslado de los brigadistas. Por la mañana se sumará un avión anfibio al operativo.

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

DSC_3139

Chubut se prepara para disfrutar de las Fiestas Populares

Redacción
Sociedad 05 de enero de 2024

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, las distintas ciudades y comunas rurales del Chubut llevarán adelante sus tradicionales celebraciones en esta temporada estival: a partir de enero, y hasta finales de marzo, serán 47 las propuestas para poder disfrutar de los atractivos turísticos y culturales que ofrece la provincia en la costa, la meseta y la cordillera.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.