Continúa el amplio despliegue de combatientes y medios aéreos para controlar el incendio en el Parque Nacional “Los Alerces”

Más de 300 personas se encuentran trabajando en el lugar para detener el avance del siniestro que ya afectó cerca de 2.500 hectáreas.

Sociedad 01 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-01 at 10.16.47

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, continúa abocado al operativo para controlar el incendio forestal desatado en la noche del jueves pasado en la zona de Arroyo Centinela, en el Parque Nacional “Los Alerces”.

El gobernador monitorea de cerca los trabajos realizados para detener el avance del siniestro ígneo y, en ese marco, ya dispuso todos los recursos tanto humanos como materiales que sean necesarios en esta contingencia. 

El último informe técnico, elaborado bajo el comando unificado a cargo de la Secretaría de Bosques del Chubut y el Parque Nacional “Los Alerces”, indica que el incendio continúa activo en todo su perímetro y que al momento afectó 2.474 hectáreas, aproximadamente.

Recursos humanos y materiales

Entre equipos de apoyo y de línea son alrededor de 314 las personas trabajando en el lugar, sumando a esto el despliegue de tres helicópteros con helibalde, dos aviones hidrantes y un avión observador.

Asimismo, son parte de las tareas camionetas, autobombas, motoniveladora, cargadora, topadora, camión con carretón, cisternas, cuatriciclo, minibús, camión de transporte de personal, camión con semirremolque y colectivo de apoyo.

Las instituciones que participan activamente son el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, Ejército, Municipalidad de Esquel y de Trevelin, Subsecretaría Protección Ciudadana de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y Nacional, Policía, Puesto sanitario Villa Futalaufquen y Servicio Meteorológico, entre otras.

Este jueves está previsto que los combatientes actúen en los diferentes sectores del incendio realizando recorridas y tareas con el uso de herramientas manuales y equipos de agua, contando además con el apoyo de distintos recursos materiales.

En tanto, los medios aéreos operarán sobre los diferentes sectores a requerimiento del personal en tierra y para traslado de los brigadistas. Por la mañana se sumará un avión anfibio al operativo.

Últimas noticias
IMG-20240527-WA0097

Torres: “En Chubut no le damos tregua a los delincuentes”

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial, en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, durante la cual se anunciaron los resultados de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la localidad de Trelew. “Así como en gobiernos pasados hundieron a esta ciudad en una espiral de violencia y delincuencia, nosotros estamos trabajando con responsabilidad para sacar adelante a Trelew y que vuelva a ser esa ciudad pujante y segura que nunca debió dejar de ser”, detalló Torres.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad 24 de abril de 2024

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Lo más visto
IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut El sábado

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.