Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

Chubut 03 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

El Gobierno del Chubut, representado por el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, fue recibido en Buenos Aires por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, quien tiene a su cargo el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y Vialidad Nacional, entre otros organismos. Se abordaron diversos temas vinculados a la infraestructura y las obras públicas en la provincia.

Obras viales

Entre los principales asuntos planteados se encuentran las obras viales pendientes en Chubut, destacando la doble trocha que une Trelew con Puerto Madryn y la doble trocha entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Además, se hizo énfasis en la crítica situación de la Ruta 40, especialmente el tramo Leleque, donde la repavimentación y la malla de bacheo se encuentran paralizadas. Asimismo, el secretario provincial mencionó la deteriorada condición del tramo Tamarisco de la Ruta 40, desde Sarmiento hasta Gobernador Costa, junto con otras áreas que requieren atención urgente.

De igual manera, Cittadini le expresó su preocupación al secretario de Obras Públicas por la paralización de obras importantes, como la ruta 17 del acceso a Corcovado, la ruta 12 del acceso a Gualjaina, y la ruta 259, instando al funcionario nacional a que se retomen y continúen los trabajos.

Infraestructura hídrica

En relación a la infraestructura hídrica, se destacaron los pedidos sobre la planta de tratamiento de Rada Tilly, las ampliaciones de las plantas potabilizadoras de Trelew y Rawson y el emisario submarino de descarga en Comodoro Rivadavia, como así también infraestructura específica para la ciudad de Puerto Madryn.

Articulación con los municipios

Durante la reunión, además, los funcionarios delinearon una estrategia para ordenar y priorizar las obras pendientes de los municipios chubutenses, estableciendo un esquema por el cual sea la provincia el canal para gestionar todas las solicitudes de obras.

Prioridad a las obras con mayor avance

Finalmente, el secretario de Infraestructura indicó que desde el Gobierno Nacional “me expresaron que se enfrentan a un panorama económico complejo, por lo que será un año difícil. Sin embargo, hay un compromiso de trabajo y de continuar con las obras prioritarias que tengan mayor porcentaje de avance”, detalló Cittadini.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.