
Continúa intenso operativo para combatir el incendio en la Cordillera
RedacciónEl Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, mantiene un amplio despliegue para controlar el incendio forestal iniciado el pasado 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.
De acuerdo al último informe técnico elaborado por el comando unificado, a cargo de la Secretaría de Bosques del Chubut y el Parque Nacional “Los Alerces”, el incendio forestal ya afectó 7.790 hectáreas de bosque nativo, pastizales, matorrales y arbustos.
Son cerca de 400 las personas abocadas a las tareas de control, entre los cuales hay combatientes de las bases de brigada de la zona y de provincias de distintos puntos del país que llegaron producto de la gestiones del gobernador Torres.
En terreno convergen el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, municipios de Esquel y Trevelin, Prefectura Naval, Ejército Argentino, Gendarmería, Policía Provincial y Federal, Vialidad Provincial y Nacional, Protección Ciudadana, Seguridad, Puesto Sanitario del Futalaufquen, etc.
Los recursos disponibles incluyen 55 camionetas, 6 autobombas, topadores, carretones, cuatriciclos, 6 drones, 6 buses, 4 camiones, una embarcación, un camión de comunicaciones y 5 medios aéreos, los cuales incluyen 2 helicópteros con helibalde, 2 aviones hidrantes y un avión observador.



Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Formación Profesional: comienzan las charlas informativas e inscripciones en toda la provincia

Importante operativo policial permitió desarticular cinco puntos de venta de drogas en Trelew

“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”







