Merino: "Soy un intendente que apoya las políticas constructivas"

Lo dijo el titular del Ejecutivo local al firmar un convenio con el SEC para brindar recurso humano para el dictado de clases de apoyo escolar. Además el sindicato habilitó una biblioteca y entregó kits escolares. El titular del gremio, Alfredo Béliz, compartió la visión del intendente, de gestionar y aportar sin banderías políticas.

Región 16 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Actividad SEC

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, firmó con el titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Alfredo Béliz, un convenio mediante el cual el Municipio dispondrá de recurso humano para que el gremio ofrezca apoyo a los hijos de los afiliados durante el período escolar.

Además, el sindicato habilitó la biblioteca SEC TW, emplazada en Mitre y Gales; y entregó kits escolares.

En este contexto, Merino afirmó que "van a encontrar en mí, un intendente que apoyará estas actividades, eventos y políticas constructivas".

Y remarcó que "el camino es gestionar y construir".

En la ocasión, el intendente señaló que "estamos compartiendo un momento de construcción, tenemos que celebrar -por la apertura de la biblioteca y su implicancia en la educación- que vamos a iniciar las clases con calendario completo, desde el 4 de marzo".

Labor del SEC

Además, Merino felicitó al titular del SEC Alfredo Béliz. "Cuando se observa que otras instituciones y espacios políticos, gestionan, trabajan y aportan a la sociedad, ése es el camino", dijo.

Remarcó que "se vienen momentos difíciles", y que Béliz "es uno de los que entienden que tenemos que estar juntos para mejorar a Trelew".

En este aspecto, también agregó que "hay dos o tres que critican mediáticamente, que se llaman ser opositores pero que no construyen nada, ni aportan. Y eso no suma".

Celebró que "estemos inaugurando una biblioteca y firmando un convenio con el sindicato".

Amplió que "no hablamos de políticas o banderías partidarias, sino de Trelew, de los trabajadores, de desarrollo económico, de hacer eventos. Si trabajamos juntos, no tengo dudas que vamos a salir adelante. Los invito a seguir por este camino".

La educación, la llave del crecimiento

Por su parte, el titular del SEC, indicó que "vamos a hacer lo posible para que la educación sea esa la llave (del crecimiento) y que no haya impedimentos para los chicos".

Con relación a la firma del convenio al que se arribó con la Municipalidad, manifestó que "le permite al gremio tener profesores todo el año", y remarcó su importancia ya que "todo lo inherente a la educación nos interesa".

"Trelew necesita de todos"

Béliz subrayó que "en estos momentos es primordial que toda la clase política entienda que necesitamos de todos, de un Municipio fuerte, comprometido, no solo por la educación, también por lo social". Aprovechó la ocasión para "felicitar a Merino por el espectáculo que se hizo el martes en la pista; necesitamos ser más alegres".

Acompañamiento a Merino y Torres

"Trelew se va a levantar, no tengo dudas, pero tiene que ser con el acompañamiento de todos los sectores, más allá de las ideologías políticas. En esto te vamos a acompañar, Merino", remarcó Béliz.

También "vamos a acompañar a Nacho (Torres) porque queremos salir adelante y porque sabemos que será un año difícil".

"Van a tener un gremio comprometido en un año difícil, en todos los aspectos", destacó el titular del SEC.

Te puede interesar
mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

Redacción
Región 23 de febrero de 2024

El Intendente de Rawson, Damián Biss, recibió en su despacho al director de la Unidad número 6 de la ciudad capital, prefecto Diego Arias, con motivo de continuar estableciendo los vínculos entre el municipio y el establecimiento penitenciario.

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

Este lunes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el director general de Deportes, Gastón Williams; y el representante de la institución deportiva, Nicolás Ortega, quien hizo la presentación formal del Club.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.