Habrá sesiones extraordinarias en la Legislatura del Chubut el lunes 19 y el jueves 22 de febrero

Así lo definió este jueves la Comisión de Receso, luego del ingreso del decreto de convocatoria por parte del gobernador Ignacio “Nacho” Torres. El Poder Ejecutivo envío un total de 11 proyectos para su tratamiento.

Chubut 17 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Reunión Comisión de Receso jueves (4)

La Comisión de Receso de la Legislatura del Chubut resolvió el jueves la realización de sesiones extraordinarias los próximos 19 y 22 de febrero, en ambos casos a las 11 horas, a partir de la convocatoria realizada por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres a través del decreto número 124, en el que se detallaron los proyectos que el Poder Ejecutivo envío para su tratamiento por parte de los diputados provinciales.

El decreto del Ejecutivo estableció la realización de sesiones extraordinarias en el período del 15 al 23 de febrero, con el fin de dar tratamiento a un total de 11 proyectos de ley.

La definición de las fechas de las extraordinarias se concretó en la reunión de Comisión de Receso que se realizó en la Sala de Presidencia de la Legislatura, con las presencias de los diputados provinciales Sonia Cavagnini, Sandra Willatowski y Sergio González, y de la secretaria de Enlace, Sandra Jones.

Las dos sesiones extraordinarias se sumarán así, en la misma próxima semana, a la sesión preparatoria que la Legislatura realizará con el objetivo de definir a las autoridades de la Cámara y el cronograma de sesiones ordinarias para el ejercicio 2024.

Los proyectos que el Ejecutivo envió a Mesa de Entradas para su tratamiento en las extraordinarias son: aprobación del convenio bilateral de financiamiento entre la Provincia del Chubut y la Anses; modificación de los artículos 2, 3, 15 y 21 de la Ley I Número 764, con el fin de reorganizar estructuras y funciones de dos organismos del Estado; modificación de los artículos 2 y 3 de la Ley XXIV Número 17, del artículo de la Ley IX Número 157 y del artículo 4, inciso b) de la Ley IX Número 157, para facultar al Ministerio de Economía a través de la Dirección General de Rentas a establecer los precios de los recursos del mar; declarar la vigencia de la Ley XXIV Número 73, del acuerdo de financiamiento y colaboración entre el Estado Nacional, la AFIP y Chubut; sustitución de los artículos 3 y 16 de la Ley XVIII Número 12, sobre financiamiento de prestaciones que brinda la obra social provincial Seros.

Además el Ejecutivo envío los proyectos de regulación de metales no ferrosos; Ley de Responsabilidad Social Empresarial; Emergencia Edilicia Escolar; creación de Juzgado de Faltas Provincial; autorización del Comando Unificado; y aprobación del convenio específico de asistencia técnica 2 entre la provincia del Chubut y el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica.

Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.