Temporada de Cruceros: el MS Amadea arribó a Puerto Madryn

Con un extraordinario marco climático, llegó este lunes a la ciudad portuaria el importante buque proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes a bordo, y permanecerá en la zona hasta las 22 horas de este lunes, momento en que partirá rumbo a Buenos Aires.

Región 19 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Foto 1 - Crucero MS Amadea

Dándole continuidad a la excelente temporada de cruceros que vive la provincia del Chubut, amarró pasadas las 8 de la mañana de este lunes, sobre el lado norte del muelle comandante Luis Piedra Buena, el buque MS Amadea.

Este es un crucero operado por la empresa alemanda Phoenix Reisen, que entró en servicio en 1991, tiene una longitud de 193 metros, un ancho de 25 metros y porta bandera de Bahamas.

El MS Amadea, llega a la ciudad del golfo proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes a bordo, y permanecerá en la zona hasta las 22 horas de hoy, momento en que partirá rumbo a Buenos Aires.

El buque se encuentra cumpliendo un itinerario de 94 días que comenzó el pasado 8 de enero en Savona, Italia, y prevé finalizar el día 11 de abril en Bremen, Alemania. Durante este itinerario la embarcación circunnavegará América del Sur, recorriendo la costa del pacífico hacia el sur, y en esta etapa recorre la costa sudamericana del Océano Atlántico en el rumbo contrario.

Te puede interesar
IMG-20240507-WA0069

Torres: “El Centro de Encuentro de Trelew oficiará como Ciudad Judicial y de ninguna manera será un lugar de detención”

Redacción
Región 07 de mayo de 2024

Lo anunció el mandatario provincial al reunirse con vecinos de la ciudad para explicarles cuáles serán las funciones y cómo estará conformado la nueva Ciudad Judicial, que funcionará en el edificio del Centro de Encuentro ubicado frente a la Laguna Chiquichano, que actualmente se encuentra abandonado. En ese contexto, el titular del ejecutivo chubutense aseguró que será un espacio de índole social y judicial que apunta fundamentalmente a que “Trelew se convierta en una ciudad más segura”.

Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.