La Legislatura de Chubut firmó un convenio de trabajo conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”

Fue ayer viernes, con las rúbricas del vicegobernador Gustavo Menna y de la rectora de la casa de estudios, Lidia Blanco. Se promoverán actividades de asesoramiento técnico, así como de formación y capacitación de recursos humanos.

Chubut 02 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Convenio UNPSJB con la Legislatura (1)

El vicegobernador del Chubut, Gustavo Menna, firmó ayer viernes con la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), Lidia Blanco, un convenio de colaboración por el cual la Legislatura y la casa de estudios trabajarán de manera conjunta en actividades de formación, capacitación y asistencia técnica, entre otros aspectos.

El convenio fue firmado en instalaciones de la Legislatura, con las presencias, además, de Gustavo Fleitas, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB; Francisco Schiavone, vicedecano de la misma Facultad; y Valeria Romero, secretaria legislativa de la Legislatura.

La rúbrica se enmarca en los vínculos que la Legislatura promueve para el fortalecimiento interinstitucional.

En este contexto, el próximo miércoles comenzará, con más de 100 inscriptos, el ciclo de capacitaciones para agentes legislativos impulsado por la Legislatura: se trata del Curso básico de procedimiento administrativo, organizado en conjunto con la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado del Chubut.

Cooperación recíproca

En el caso del convenio con la UNPSJB, con una vigencia de tres años, el objetivo es “establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre las partes”, para “posibilitar, mediante la debida interrelación, una mayor eficacia en el logro de los fines propios de cada una de ellas en general y, en particular, vínculos relacionados con el desarrollo, la capacitación y la transferencia de servicios, conocimientos y tecnología”.

En este sentido, el convenio prevé que la interrelación se concrete a través de “la prestación de asistencia técnica; el apoyo para la capacitación de recursos humanos; la organización de cursos, seminarios, jornadas”, así como “el intercambio de información técnica”.

Además, se prevén realizar “pasantías y prácticas de capacitación y/o formación profesional”, y “actividades académicas, científicas y de articulación”, entre otras acciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

Lo más visto