Diputados del bloque Despierta Chubut realizarán un importante aporte económico a la Escuela 740 de Trevelin

Dicha suma económica proviene del pago mensual que realizan los legisladores provinciales de dicho bloque, en concepto de alquiler por las viviendas de las que dispone la Honorable Legislatura del Chubut.

Chubut 02 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-02 at 19.07.13

En consonancia con las políticas dispuestas por el gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, los diputados provinciales del bloque Despierta Chubut realizarán todos los meses un aporte simbólico en concepto de pago por el alquiler de las viviendas oficiales de la Legislatura, contribuyendo así a un fondo económico mensual de casi un millón de pesos que será entregado a distintas instituciones de la provincia. En esta ocasión, fue donado a la Escuela Agro-Técnica N° 740 ubicada en Aldea Escolar, a pocos kilómetros de la localidad de Trevelin.

En tal sentido, cabe destacar que esta donación se corresponde con una iniciativa encabezada por los legisladores provinciales Daniel Hollmann, Karina Otero, Sergio Ongarato y Jacqueline Caminoa, diputados que representan a la Cordillera. En línea con la política de austeridad y de defensa de la educación pública que dispuso el gobernador Torres, se comprometieron a realizar un aporte mensual proveniente del alquiler de las viviendas utilizadas por los diputados del Bloque.

Al respecto, Hollman explicó que “asumimos la responsabilidad de entregar todos los meses un monto cercano al millón de pesos a distintas instituciones, en este caso a la cooperadoras escolares, para acompañar así el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo provincial a la hora de garantizar el inicio de clases", y agregó: "Este aporte había sido conversado previamente con el gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, y con los diferentes diputados del bloque Despierta Chubut, porque entendemos la importancia que tiene recuperar la educación en nuestra provincia".

"Los diputados provinciales tienen a su disposición distintas viviendas que les otorga la Legislatura del Chubut, y durante el gobierno anterior las mismas se entregaban sin ningún tipo de contraprestación o pago alguno por parte del legislador del turno", detalló Hollmann, quien también explicó que "por eso, desde el bloque Despierta Chubut asumimos el compromiso de terminar con los privilegios y aportar todos los meses un alquiler por cada una de esas viviendas oficiales, formalizando de este modo un fondo económico que va a ser donado a distintas instituciones educativas".

Ayuda económica para procesos productivos

Por su parte, desde el equipo directivo de la Escuela 740, encabezado por la directora del establecimiento, Valeria Brandi, señalaron que “este aporte va a ser utilizado para poder acompañar los diferentes procesos productivos que lleva adelante el establecimiento, mejorando así el aprendizaje de nuestros alumnos, los cuales provienen en muchos casos de localidades pequeñas de la Cordillera y residen en la escuela durante todo el ciclo lectivo".

“Al ser una escuela agrotécnica, se necesitan permanentemente materiales para todo lo que es compra de semillas, insumos, reparación de invernáculos y para diferentes procesos que van a servir, por un lado, para mejorar la producción, y también posiblemente para empezar a producir especies nativas en el vivero de la escuela, las cuales van a ser donadas para la restauración de los bosques nativos que se perdieron en el incendio forestal que hubo a principios del año en el territorio del Parque Nacional Los Alerces”, afirmó Brandi.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.