La Legislatura del Chubut homenajeó a mujeres de las 20 Comunas Rurales de la provincia

El acto se desarrolló este viernes, en el Día Internacional de la Mujer. Fue el resultado de un proyecto presentado por las diputadas provinciales del bloque Despierta Chubut Roxana Soldani y Sonia Cavagnini.

Sociedad 09 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Homenaje a mujeres de comunas rurales (13)

La Legislatura del Chubut concretó este viernes el homenaje a mujeres destacadas de las 20 Comunas Rurales de la provincia, como resultado de un proyecto de Declaración presentado por las diputadas del bloque Despierta Chubut Roxana Soldani y Sonia Cavagnini, en el contexto del Día Internacional de la Mujer. 

El acto se llevó adelante con las presencias de las legisladoras, del vicegobernador Gustavo Menna; del vicepresidente primero de la Legislatura, Luis Juncos; de la diputada nacional Ana Clara Romero; de la senadora nacional Andrea Cristina; las secretarias Habilitada y Legislativa de la casa de las leyes, Florencia Rossi y Valeria Romero; mujeres concejales, diputados provinciales; la ministra de Producción del Chubut, Digna Hernando; Silvia Antonelli, madre del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, y representantes de otros organismos.

“Sepan que tienen nuestro respeto y nuestro acompañamiento. Felicito a las diputadas por esta iniciativa de reconocer en este día particular a las mujeres de todas las Comunas Rurales”, expresó Menna.

En tanto, Soldani y Cavagini se expresaron “muy orgullosas” por la iniciativa.

“Cuando pensamos en homenajear a alguien, pensamos justamente en la mujer de la Comuna. Nos hemos propuesto reivindicar aquello que en la provincia está oculto”, dijo Cavagnini.

“Hay muchas mujeres que están sufriendo, muchas mujeres que ya han sufrido. Y seguramente va a seguir pasando si no tomamos conciencia. Tomemos conciencia de que las comunidades y la humanidad tienen que adoptar el buen trato, la no violencia, la reflexión y el diálogo permanente para comunicarnos”, agregó.

Mujeres destacadas

Las mujeres homenajeadas, destacadas por sus actividades en cada Comuna Rural, fueron Rosa del Carmen Moreira (Aldea Apeleg), Adela Espinosa (Aldea Beleiro), Berta Inés Llanos (Aldea Epulef), Otilia Ita Jara (Buen Pasto), Verónica Rosas (Carrenleufú), Amelia Paula Nahuel (Cerro Centinela), Sabina Milhue (Colán Conhué), Amalia Lino (Cushamen), Aurora Morales (Dique Ameghino), Alba Solís (Dr. Atilio Viglione), Gladis Bejariel de Santos (Dr. Ricardo Rojas), Elba Neihual (Facundo), María Angélica Díaz (Gan Gan), Andrea Paola Curiche (Gastre), María Barría (Lago Blanco), Agustina Crespo (Lagunita Salada), Sara Barra (Las Plumas), Eduvina Zúñiga (Los Altares), Paola Soto (Paso del Sapo) y Blanca Proboste (Telsen).

Luego del acto de reconocimiento, las mujeres homenajeadas compartieron un ágape organizado por la Legislatura, y recibieron una visita guiada por el edificio acompañadas las diputadas y por personal de la casa.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.