La Legislatura del Chubut homenajeó a mujeres de las 20 Comunas Rurales de la provincia

El acto se desarrolló este viernes, en el Día Internacional de la Mujer. Fue el resultado de un proyecto presentado por las diputadas provinciales del bloque Despierta Chubut Roxana Soldani y Sonia Cavagnini.

Sociedad 09 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Homenaje a mujeres de comunas rurales (13)

La Legislatura del Chubut concretó este viernes el homenaje a mujeres destacadas de las 20 Comunas Rurales de la provincia, como resultado de un proyecto de Declaración presentado por las diputadas del bloque Despierta Chubut Roxana Soldani y Sonia Cavagnini, en el contexto del Día Internacional de la Mujer. 

El acto se llevó adelante con las presencias de las legisladoras, del vicegobernador Gustavo Menna; del vicepresidente primero de la Legislatura, Luis Juncos; de la diputada nacional Ana Clara Romero; de la senadora nacional Andrea Cristina; las secretarias Habilitada y Legislativa de la casa de las leyes, Florencia Rossi y Valeria Romero; mujeres concejales, diputados provinciales; la ministra de Producción del Chubut, Digna Hernando; Silvia Antonelli, madre del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, y representantes de otros organismos.

“Sepan que tienen nuestro respeto y nuestro acompañamiento. Felicito a las diputadas por esta iniciativa de reconocer en este día particular a las mujeres de todas las Comunas Rurales”, expresó Menna.

En tanto, Soldani y Cavagini se expresaron “muy orgullosas” por la iniciativa.

“Cuando pensamos en homenajear a alguien, pensamos justamente en la mujer de la Comuna. Nos hemos propuesto reivindicar aquello que en la provincia está oculto”, dijo Cavagnini.

“Hay muchas mujeres que están sufriendo, muchas mujeres que ya han sufrido. Y seguramente va a seguir pasando si no tomamos conciencia. Tomemos conciencia de que las comunidades y la humanidad tienen que adoptar el buen trato, la no violencia, la reflexión y el diálogo permanente para comunicarnos”, agregó.

Mujeres destacadas

Las mujeres homenajeadas, destacadas por sus actividades en cada Comuna Rural, fueron Rosa del Carmen Moreira (Aldea Apeleg), Adela Espinosa (Aldea Beleiro), Berta Inés Llanos (Aldea Epulef), Otilia Ita Jara (Buen Pasto), Verónica Rosas (Carrenleufú), Amelia Paula Nahuel (Cerro Centinela), Sabina Milhue (Colán Conhué), Amalia Lino (Cushamen), Aurora Morales (Dique Ameghino), Alba Solís (Dr. Atilio Viglione), Gladis Bejariel de Santos (Dr. Ricardo Rojas), Elba Neihual (Facundo), María Angélica Díaz (Gan Gan), Andrea Paola Curiche (Gastre), María Barría (Lago Blanco), Agustina Crespo (Lagunita Salada), Sara Barra (Las Plumas), Eduvina Zúñiga (Los Altares), Paola Soto (Paso del Sapo) y Blanca Proboste (Telsen).

Luego del acto de reconocimiento, las mujeres homenajeadas compartieron un ágape organizado por la Legislatura, y recibieron una visita guiada por el edificio acompañadas las diputadas y por personal de la casa.

Te puede interesar
Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.