Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Sociedad 10 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

La Provincia del Chubut será, este 16 y 17 de marzo, la sede de la 35° Edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, evento que se desarrollará en espejos de agua cercanos a la localidad de Esquel, en Laguna Willimanco y Río Grande.

La Fiesta Nacional de la Trucha es un evento itinerante de la Región Patagonia que propicia el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, por ser la pesca deportiva uno de los principales productos turísticos de la región. En esta oportunidad se desarrolla en la Provincia del Chubut después de 14 años, con el objetivo de incentivar aquellas actividades que promulguen un efecto integrador y generador de beneficios para las comunidades locales.

En este marco, la fiesta es organizada por el Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Pesca, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, la Municipalidad de Esquel y la Dirección de Pesca Continental, con el acompañamiento de la Agencia Chubut Turismo y otros organismos e instituciones provinciales y municipales.

Cronograma

El acto oficial se desarrollará el sábado 16 a las 11 en Laguna Willimanco, donde se contará además con presencia de Food Trucks, de destacados chefs, números musicales, un curso de atado de moscas, un concurso de casteo y stands con insumos de pesca, entre otras propuestas. También, estarán presentes periodistas especializados en el segmento de los medios Weekend, FINDES y El Pato.

Asimismo, el domingo 17 la actividad se trasladará a la zona de Río Grande en cercanías de la localidad de Trevelin de la mano de un concurso de pesca.

Sobre la Pesca Deportiva

La pesca deportiva es una actividad que convoca y apasiona al público de todas las edades. Esta actividad se puede realizar tanto en embarcaciones como en la costa de lagos, ríos y arroyos. En la localidad de Esquel existen opciones tanto para pescadores experimentados como para aficionados, dependiendo del tipo de experiencia que se busca vivir, y para ambos casos la mayor sensación y gratitud es la devolución de la pieza obtenida a su hábitat natural para la conservación del ecosistema.

La temporada de pesca deportiva abarca desde noviembre hasta abril, y en la enorme riqueza que ofrece la Comarca de los Alerces para esta actividad se encuentran especies como el salmón encerrado, la trucha marrón, de arroyo, de lago, Arco Iris, perca, pejerrey patagónico y el salmón del pacífico, que congrega a pescadores de todo el mundo, ideal para la pesca con mosca.

Te puede interesar
IMG-20240429-WA0042

El Gobierno de Chubut depositará el próximo viernes los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad 29 de abril de 2024

Así fue confirmado este lunes en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en Rawson. “El 3 de mayo vamos a estar depositando los sueldos de abril sin recurrir a ningún instrumento financiero”, remarcó el ministro de Economía, Facundo Ball, y anticipó que los mismos estarán disponibles a partir del sábado 4 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

IMG-20240513-WA0078

Provincia eliminó el requisito de que jubilados y pensionados realicen personalmente la certificación de supervivencia

Redacción
Sociedad 13 de mayo de 2024

Así, y partir de un acuerdo suscripto entre el Instituto de Seguridad Social y Seguros y el Ministerio de Gobierno, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informará diariamente la identidad de las personas fallecidas, evitando de esta manera que jubilados y pensionados tengan que apersonarse a realizar el trámite de manera presencial.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.