En el Día de los Derechos de las Personas Trans se reconoció a activistas del VIRCh

La fecha se conmemora cada 18 de marzo. Hubo una actividad en la peatonal Luis Gazín. Estuvo organizada por el Programa de Género y Diversidad. Reconocimientos a la lucha de activistas de la zona.

Sociedad 19 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Evento

Con la organización del Programa de Género y Diversidad de Trelew, se concretó este lunes una actividad en la Peatonal Luis Gazín para conmemorar el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans.

Comprendió un reconocimiento a varias activistas de la zona, por su trayectoria y lucha.

Además hubo una intervención, presentación artística y jornada de divulgación de las políticas específicas para la comunidad travesti/trans.

La referente del área de Género y Diversidad, Berta Narambuena, comentó: “Estamos realizando una muestra fotográfica, la idea es mostrar nuestra historia, y el archivo de las compañeras travestis-trans de la zona; además de reconocer a compañeras que lucharon por las leyes y beneficios que nos respaldan”.

Detalló que junto al equipo del programa “contamos las actividades que estamos llevando a cabo, acompañamos en las intervenciones quirúrgicas, hormonización, en los CAPS, asesoramos en el Juzgado por el cupo laboral, entre otras tareas”.

Lucha por derechos

Por su parte, Marcela Colín, agente municipal, demostró su satisfacción por “celebrar un día de lucha, para nosotras es importante y un orgullo saber que se pudo, porque años anteriores no teníamos derechos, vivíamos ocultas y con el Estado siempre ausente”.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.