Comenzaron trabajos para construir 50 nuevas viviendas en Esquel

El complejo habitacional, ejecutado con fondos aportados por el Gobierno del Chubut, estará localizado en la parte alta del barrio Estación de la localidad.

Región 24 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Foto 1 - 50 viviendas en Esquel

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, dio inicio a la construcción de 50 unidades habitacionales en el barrio Estación de la ciudad de Esquel, en virtud de un convenio firmado a mediados de enero entre el propio mandatario provincial y el intendente de la municipalidad local, Matías Taccetta.

Así, y a dos meses de la rúbrica del citado acuerdo, la empresa a cargo de la obra comenzó con los primeros movimientos de suelo y el acondicionamiento correspondiente del terreno a través del empleo de maquinaria pesada.

Estos trabajos preliminares de base, que incluyen también la apertura de calle e infraestructura propia, darán paso luego a la construcción de las viviendas, lo cual representará un beneficio directo a un total de 50 familias de la ciudad. “En un momento difícil para la provincia y el país, decidimos priorizar a las localidades que fueron postergadas durante años por gestiones anteriores”, precisó el propio Torres al referirse a la obra en cuestión.

Este complejo habitacional, ejecutado con fondos aportados por el Gobierno del Chubut, estará localizado en la parte alta del barrio Estación, en un loteo en la zona de la calle Humphreys y Volta.

Te puede interesar
IMG-20240507-WA0069

Torres: “El Centro de Encuentro de Trelew oficiará como Ciudad Judicial y de ninguna manera será un lugar de detención”

Redacción
Región 07 de mayo de 2024

Lo anunció el mandatario provincial al reunirse con vecinos de la ciudad para explicarles cuáles serán las funciones y cómo estará conformado la nueva Ciudad Judicial, que funcionará en el edificio del Centro de Encuentro ubicado frente a la Laguna Chiquichano, que actualmente se encuentra abandonado. En ese contexto, el titular del ejecutivo chubutense aseguró que será un espacio de índole social y judicial que apunta fundamentalmente a que “Trelew se convierta en una ciudad más segura”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.