Comenzaron trabajos para construir 50 nuevas viviendas en Esquel

El complejo habitacional, ejecutado con fondos aportados por el Gobierno del Chubut, estará localizado en la parte alta del barrio Estación de la localidad.

Región 24 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Foto 1 - 50 viviendas en Esquel

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, dio inicio a la construcción de 50 unidades habitacionales en el barrio Estación de la ciudad de Esquel, en virtud de un convenio firmado a mediados de enero entre el propio mandatario provincial y el intendente de la municipalidad local, Matías Taccetta.

Así, y a dos meses de la rúbrica del citado acuerdo, la empresa a cargo de la obra comenzó con los primeros movimientos de suelo y el acondicionamiento correspondiente del terreno a través del empleo de maquinaria pesada.

Estos trabajos preliminares de base, que incluyen también la apertura de calle e infraestructura propia, darán paso luego a la construcción de las viviendas, lo cual representará un beneficio directo a un total de 50 familias de la ciudad. “En un momento difícil para la provincia y el país, decidimos priorizar a las localidades que fueron postergadas durante años por gestiones anteriores”, precisó el propio Torres al referirse a la obra en cuestión.

Este complejo habitacional, ejecutado con fondos aportados por el Gobierno del Chubut, estará localizado en la parte alta del barrio Estación, en un loteo en la zona de la calle Humphreys y Volta.

Te puede interesar
Foto 1 - Crucero MS Amadea

Temporada de Cruceros: el MS Amadea arribó a Puerto Madryn

Redacción
Región 19 de febrero de 2024

Con un extraordinario marco climático, llegó este lunes a la ciudad portuaria el importante buque proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes a bordo, y permanecerá en la zona hasta las 22 horas de este lunes, momento en que partirá rumbo a Buenos Aires.

TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.