El Gobierno provincial retiró de circulación a 72 conductores alcoholizados

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana, se controlaron 7.978 vehículos y se realizaron 5.524 test de alcoholemia. Fueron retenidos 29 vehículos y se confeccionaron 132 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Chubut 23 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240423-WA0026

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó el último fin de semana diversos controles vehiculares en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial. El operativo arrojó como resultado la confección de 132 actas por infracciones, 29 vehículos fueron sacados de circulación y se detectó a 72 conductores en estado de ebriedad.

Durante los operativos, llevados a cabo por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se controlaron 7.978 vehículos, se realizaron 5.524 test de alcoholemia y 72 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de circulación. Para ello  se contó con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa. 

Se controlaron 1.088 vehículos, se realizaron 1.018  test de alcoholemia a todos los conductores que circulaban y 12 de ellos fueron retirados de la vía pública. Se labraron 19  infracciones y se retuvieron 2 vehículos.

Trelew, Gaiman y Puerto Madryn

En Trelew los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y la periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3 en el ingreso sur y en el ingreso norte. Además, se efectuaron diversos controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 1.058 vehículos, se realizaron 984 test de alcoholemia y se detectaron 17 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 24 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 2  automóviles.

En tanto que en Gaiman se controlaron 72 vehículos, se registró un caso positivo, se elaboraron 3  infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Mientras que en Puerto Madryn se les realizaron los controles de alcoholemia a los 183 conductores que circulaban, se registraron 18  casos positivos, se labraron 19  infracciones y se retuvieron 18  vehículos.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Allí se controlaron 1.924 vehículos, se realizaron 1.159  test de alcoholemia, se detectaron 17 conductores en estado de ebriedad, se labraron 33 infracciones y se retuvieron 3 automóviles.

En tanto en Rada Tilly se verificaron 200 vehículos y no se registraron casos positivos ni tampoco se retuvieron vehículos.

Comarca Andina

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a Cholila, El Hoyo, El Maitén y Lago Puelo con un total de 1.658 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 817  pruebas de alcoholemia, se detectó un conductor alcoholizado, se confeccionaron 10 infracciones y se retuvo un vehículo.

Esquel y Corcovado

En Esquel, por su parte, fueron controlados 1.291 vehículos, se registraron 6 conductores alcoholizados, se labraron 24 infracciones y se retuvieron 3 vehículos.

Mientras que en Corcovado se verificaron 35 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas, se labró una infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Gobernador Costa, Tecka y José de San Martín

En la delegación de Gobernador Costa llevaron a cabo diversas tareas de prevención, controlando 200 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40, no se elaboró ninguna infracción, tampoco se registraron alcoholemias positivas ni se retuvo ningún vehículo.

En tanto, la delegación de Tecka y la Policía del Chubut verificaron 215 vehículos en circulación, no se registraron casos positivos de alcoholemia, no se labraron infracciones de tránsito y tampoco se retuvo ningún vehículo.

En José de San Martín, finalmente, se controlaron 54 vehículos y no se labraron infracciones.

Te puede interesar
IMG-20240625-WA0065

Torres firmó el decreto para el llamado a elecciones de los vocales activos y pasivos de ISSyS

Redacción
Chubut 25 de junio de 2024

El acto eleccionario se llevará adelante el 18 de septiembre próximo, de 9 a 16 horas, y estarán habilitados para votar todos los empleados públicos y jubilados, quienes de esta manera volverán a tener representantes en el Directorio. “Este es el paso definitivo hacia la normalización del organismo”, aseguró el interventor del Instituto, Rodrigo San Martín.

IMG-20240615-WA0029

Torres: “En Chubut estamos haciendo futuro”

Redacción
Chubut 15 de junio de 2024

Lo aseguró en conferencia de prensa el mandatario provincial, al exponer, junto a sus ministros y secretarios de gobierno, el balance de los primeros seis meses de gestión, que incluyó un informe detallado de cada una de las medidas adoptadas con el objetivo de “volver a poner a Chubut como un ejemplo a nivel nacional”, según señaló el propio Torres.

IMG-20240625-WA0066

Torres en Italia: “Chubut va a seguir siendo uno de los principales motores energéticos de la Argentina”

Redacción
Chubut 25 de junio de 2024

En el marco de una misión comercial que se encuentra encabezando en dicho país europeo, el titular del ejecutivo chubutense expuso ante empresarios y funcionarios europeos sobre el potencial de la provincia en materia energética y de transición productiva. Al respecto, el mandatario aseguró que “sobre la base de la calidad institucional y la previsibilidad, vamos a hacer de Chubut un lugar más competitivo y atractivo para las inversiones”.

IMG-20240709-WA0047

El Gobierno controló más de 6.000 vehículos y retiró de la vía pública a 59 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Redacción
Chubut 08 de julio de 2024

En los operativos se realizaron 4.670 test de alcoholemia, un rodado fue retenido y se labraron 81 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Asimismo, continúa el despliegue de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en las tareas de coordinación de la transitabilidad en las rutas afectadas por el temporal de nieve.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.