La Policía del Chubut secuestró en Arroyo Verde una importante cantidad de pescado empaquetado y fraccionado para la venta

Se identificó a un grupo de personas que tenían varias cajas con esta mercadería en el portaequipajes del transporte. Se determinó que provenían desde Santa Cruz y se dirigían hasta Corrientes.

Chubut 27 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240427-WA0008

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Policía del Chubut, llevó a cabo un procedimiento en Arroyo Verde a un Ómnibus de larga distancia, en el que se comprobó que un grupo de pasajeros trasladaba 130 kilos de pescado empaquetado y fraccionado en el portaequipaje del transporte con fines de comercialización. 

En el marco de los controles previstos en la zona, que fueron llevados adelante por el personal de la Subcomisaria de Arroyo Verde, un individuo oriundo de Corrientes, reconoció que la carga era de su propiedad. 

Al momento de realizar la verificación precisa, se comprobó que otros acompañantes trasladaban más cajas de productos de la pesca con un peso estimado en 130 kilos para su presunta comercialización. En total, se relevaron 75 unidades de 2 kilos cada una.

Por disposiciones de las autoridades judiciales, se labró el acta correspondiente y se decomisó la totalidad de la mercadería que quedo a disposición de la Dirección Provincial de Pesca.

A través de otras medidas, se pudo determinar que la carga provenía desde Santa Cruz con la provincia de Corrientes como el próximo lugar de destino.

Te puede interesar
IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut 25 de mayo de 2024

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.

IMG-20240523-WA0097

Torres: “Hoy dimos un paso muy importante hacia una provincia más segura”

Redacción
Chubut 23 de mayo de 2024

El gobernador celebró así la aprobación del nuevo Código Procesal Penal en la Legislatura de la Provincia, y valoró el acompañamiento de todos los bloques que “dieron el debate necesario”. El proyecto había sido enviado por el Ejecutivo con el propósito de disminuir los altos índices de violencia en Chubut y acelerar los tiempos de la Justicia.

IMG-20240707-WA0012

Una importante empresa con base en Chubut se sumará a la exportación de gas licuado

Redacción
Chubut 07 de julio de 2024

Se trata de Pan American Energy, la cual anunció que ingresará al selecto grupo de exportadores de gas licuado mediante una asociación con la compañía noruega Golar. Pan American tiene su principal polo productor de petróleo y gas en Chubut y estiman que la inversión rondaría en los 300 millones de dólares tan sólo durante el primer año.

IMG-20240615-WA0029

Torres: “En Chubut estamos haciendo futuro”

Redacción
Chubut 15 de junio de 2024

Lo aseguró en conferencia de prensa el mandatario provincial, al exponer, junto a sus ministros y secretarios de gobierno, el balance de los primeros seis meses de gestión, que incluyó un informe detallado de cada una de las medidas adoptadas con el objetivo de “volver a poner a Chubut como un ejemplo a nivel nacional”, según señaló el propio Torres.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad El miércoles

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.