Provincia firmó un convenio para instalar la Delegación Provincial de la ANMaC en Comodoro Rivadavia

Dicho organismo tiene las funciones de registrar, fiscalizar y controlar toda la actividad vinculada con las armas de fuego.

Región 06 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240506-WA0048

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y a solicitud del gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, suscribió un convenio marco con el propósito de poner en funcionamiento la “Delegación Provincial de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ANMaC” para la atención al público. 

La rúbrica estuvo a cargo del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, junto al jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García; y el director del “Tiro Federal Argentino General Enrique Mosconi” de Comodoro Rivadavia”, Walter Navarro.

El convenio establece que la ANMaC funcionará en las instalaciones del Tiro Federal por un lapso de 4 años para desarrollar una serie de actividades, entre las que se destacan, que el personal policial realice ejercitaciones con armas de fuego. 

Función de la ANMaC

La Agencia Nacional de Materiales Controlados, ANMaC, tiene las funciones de registrar, fiscalizar y controlar toda la actividad vinculada con las armas de fuego.

A su vez, el organismo apunta a “generar contenidos relacionados a la capacitación profesional, formación académica, concientización y difusión de las temáticas y problemáticas orientadas a la gestión de materiales controlados y prevención de las violencias”, según consigna como sus misiones institucionales.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 3 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

IMG-20240507-WA0069

Torres: “El Centro de Encuentro de Trelew oficiará como Ciudad Judicial y de ninguna manera será un lugar de detención”

Redacción
Región 07 de mayo de 2024

Lo anunció el mandatario provincial al reunirse con vecinos de la ciudad para explicarles cuáles serán las funciones y cómo estará conformado la nueva Ciudad Judicial, que funcionará en el edificio del Centro de Encuentro ubicado frente a la Laguna Chiquichano, que actualmente se encuentra abandonado. En ese contexto, el titular del ejecutivo chubutense aseguró que será un espacio de índole social y judicial que apunta fundamentalmente a que “Trelew se convierta en una ciudad más segura”.

IMG-20240331-WA0034

“Vamos a mostrarle al país el enorme potencial que tiene Camarones y la provincia del Chubut"

Redacción
Región 31 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, en el marco de la 41° Fiesta del Salmón en Camarones, durante la cual aprovechó para abordar los avances en diversas obras estratégicas, como el Interconectado eléctrico, la ampliación de las instalaciones del Registro Civil, la refuncionalización de la Escuela N° 721, la extensión del trazado de la Ruta 1 y la capitalización del potencial turístico de la región a través del arribo de cruceros de menor porte.

Lo más visto
IMG-20240611-WA0103

El Gobierno regularizará a 1.200 trabajadores de la Salud y actualizará índices de los básicos salariales por primera vez en 10 años

Redacción
Chubut 11 de junio de 2024

Así se acordó en la correspondiente reunión paritaria que se llevó a cabo este martes. El proceso administrativo de regularización se realizará entre los meses de julio y diciembre de este año, y la revisión de los índices del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud se concretará en 6 etapas, entre los meses de agosto de este año y mayo del año que viene.