Provincia solicitó reforzar la vacunación antigripal de los niños y las niñas de 6 a 24 meses

El pedido lo hizo la cartera sanitaria ante el aumento de las enfermedades respiratorias registrado en las últimas semanas y también está dirigido a las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo. En tal sentido, recordó que pueden vacunarse, de manera gratuita, en los vacunatorios de toda la provincia.

Sociedad 02 de junio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240602-WA0046

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, solicitó a las familias de la provincia que refuercen la vacunación antigripal de los niños y las niñas de 6 a 24 meses, ante el aumento de las enfermedades respiratorias que se viene registrando en las últimas semanas, propio de la época del año.

Además, la cartera sanitaria enfatizó la importancia de que en el actual contexto se inmunicen las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo, como diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, obesidad o inmunocompromiso, entre otros, quienes deben presentar la documentación que los acredite, excepto en el caso de la obesidad.

Otros grupos de riesgo

Asimismo, la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, de la cartera sanitaria chubutense, recordó que la vacunación antigripal también está dirigida a otros grupos de riesgo: el personal de salud; las personas gestantes, en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación; las personas puérperas, hasta el egreso de la maternidad, con un máximo de 10 días, si no recibieron la vacuna durante el embarazo; y las personas de 65 años y más, que no requieren indicación médica para recibir la vacuna.

Vacunación antes del comienzo del invierno

Al respecto, la referente provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Daniela Carreras, señaló que “la vacunación antigripal debe efectuarse en forma oportuna, antes del comienzo del invierno, la etapa de mayor circulación del virus influenza”, y destacó que también se trata de “una oportunidad para que los equipos de salud le ofrezcan a la comunidad otras vacunas disponibles en el Calendario Nacional de Vacunación y recuperen esquemas atrasados”.

El objetivo de la vacunación antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población.

Algunas de las vacunas que, según cada grupo de riesgo, los equipos de salud pueden aplicar junto a la antigripal son las vacunas contra el Neumococo, la Tos Convulsa (Coqueluche), el Covid-19 y el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y la vacuna Triple Bacteriana Acelular, precisó Daniela Carreras.

Cabe destacar que la vacunación antigripal está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo en los 140 vacunatorios de la provincia.

Te puede interesar
IMG-20240613-WA0185

Torres: “Estamos posicionando a Chubut en un lugar protagónico para el turismo a nivel nacional e internacional”

Redacción
Sociedad 13 de junio de 2024

Así lo manifestó el mandatario provincial en la apertura del 49º Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT, que se desarrollará durante cuatro días en la ciudad de Puerto Madryn con una importante agenda de trabajo. Durante el acto inaugural se anunció la reactivación del aeropuerto de Esquel, clave para la conectividad de la comarca. Además, se presentó también la Temporada de Ballenas 2024.

IMG-20240618-WA0067(1)

El Gobierno del Chubut depositará este jueves los haberes a empleados públicos

Redacción
Sociedad 01 de julio de 2024

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el viernes 5 de julio por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut. Además, el Gobierno provincial sostiene el compromiso asumido con los jubilados, quienes podrán acceder a sus haberes 24 horas antes. “Gracias a las directivas del gobernador Torres cumplimos con nuestras obligaciones sin recurrir a ningún tipo de asistencia financiera” indicaron desde el Ministerio de Economía.

GSJ-20240608-0009

Becarios PAE y un encuentro con foco en la inteligencia artificial

Redacción
Sociedad 18 de junio de 2024

Más de 40 estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad Nacional de la Patagonia Austral- integrantes de la Comunidad de Becarios PAE- se reunieron para potenciar sus habilidades en comunicación, innovación y aprender sobre inteligencia artificial aplicada a la industria.

IMG-20240629-WA0096

Torres: “Nos sentimos profundamente orgullosos de ser chubutenses"

Redacción
Sociedad 29 de junio de 2024

Así lo remarcó el mandatario chubutense, al encabezar los festejos por el 69° aniversario de la creación de la provincia. También destacó que “es fundamental enseñarles a las nuevas generaciones cómo es nuestra provincia, para enriquecer así nuestra identidad chubutense”. Los festejos fueron acompañados por cientos de vecinos que colmaron el Gimnasio Municipal de Playa Unión.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad El miércoles

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

IMG-20240711-WA0054

Junto a Larreta, Torres presentó el plan de gobierno para el segundo semestre

Redacción
Chubut El jueves

Modernización y digitalización del estado, cambios culturales en las áreas de gobierno, sistematización y mejora en los procesos administrativos, automatización, seguimiento pormenorizado de los objetivos propuestos y análisis de diversos casos de éxito fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro de trabajo. “Horacio es un ejemplo de gestión y coordinación” aseguró el mandatario provincial.