Provincia normalizó el pago del corriente a Cammesa y fue levantado el embargo sobre las cuentas de Servicios Públicos

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, quien indicó también que tras más de siete años durante los cuales los gobiernos anteriores no afrontaron la deuda que reclama la distribuidora mayorista de energía, poniendo así en peligro el acceso a la electricidad de todos los chubutenses, desde enero de 2024 la Provincia cumple con el pago del corriente de forma ininterrumpida.

Chubut 03 de junio de 2024 Redacción Redacción
Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 14.48.35_f5b703a2

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, informó que, tras intensas gestiones llevadas adelante en Buenos Aires, y luego de haber cumplido con el pago de parte de la deuda histórica que la Provincia mantenía con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), se logró destrabar el embargo ejecutado sobre las cuentas de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut.

El levantamiento de la medida, ejecutada por la distribuidora de energía nacional, fue confirmado este lunes por el ministro de Gobierno del Chubut, Andrés Meiszner, quien explicó que “después de siete años de no pagar la deuda con Cammesa, la Provincia comenzó a cubrir el corriente a partir de enero” de 2024 de manera ininterrumpida.

Al respecto, Meiszner se refirió a las arduas negociaciones encaradas por el Gobierno del Chubut para destrabar la medida que afecta el normal funcionamiento del organismo provincial e indicó que, para tal fin, fueron suscriptos “algunos acuerdos de pago de parte de esa deuda, con el compromiso de seguir afrontando el pago del corriente”.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 4 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
Lo más visto