Los trámites de derivaciones médicas a Buenos Aires serán más ágiles y eficientes

Autoridades de la Casa del Chubut, SEROS y de la Secretaría de Salud provincial acordaron mejoras en el trabajo conjunto. Durante el encuentro de trabajo, participaron también los equipos técnicos de los legisladores nacionales por Chubut.

Chubut 05 de junio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240605-WA0027

Por indicación del gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, y en el marco de la política de acompañamiento a los chubutenses que principalmente por razones de salud deben radicarse transitoriamente en Buenos Aires, el director general de la Casa del Chubut, Federico Puratich, encabezó un encuentro con representantes de distintas áreas para hacer más ágiles los trámites de derivaciones médicas a la capital del país.

El encuentro se desarrolló en la sede de la representación del Gobierno de Chubut, ubicada a metros del Obelisco, y asistieron los equipos técnicos de los legisladores nacionales chubutenses, referentes de la obra social SEROS y de la Secretaría de Salud provincial, al ser partes fundamentales de este trabajo en conjunto.

Tras el pedido realizado por el gobernador, en la reunión se acordaron mecanismos para hacer más eficiente ese trabajo multisectorial, haciendo que los trámites de las derivaciones resulten más simples y ágiles para los chubutenses que así los necesiten.

En ese sentido, Puratich expuso los alcances del protocolo de acompañamiento que se está implementando actualmente para asistir a los chubutenses en Buenos Aires, así como propuestas para mejorar este trabajo de atención que permita hacer más eficiente la utilización de los recursos que se destinan tanto para el acompañamiento, la asistencia y el alojamiento para los chubutenses que transitoriamente deben permanecer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Atención personalizada

En el marco de este trabajo en conjunto, el Gobierno del Chubut cuenta en Buenos Aires con varias dependencias para atender las distintas problemáticas. Así, en el segundo piso de la Casa del Chubut funciona un área de Servicio Social que brinda asistencia integral para quienes deben trasladarse hacia la capital nacional, ofreciendo incluso la labor especializada de psicólogos y trabajadores sociales. También hay un espacio de contención para las personas derivadas y sus familiares.

Por su parte, la obra social SEROS tiene sus oficinas en el barrio porteño de San Telmo, mientras que la Secretaría de Salud de Chubut dispone de una Delegación de Emergencias Sanitarias y Derivaciones Médicas que funciona operativamente en el edificio de la Casa del Chubut, que al estar ubicada en pleno centro porteño facilita el acceso al lugar a través de diferentes medios de transporte.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 5 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240615-WA0029

Torres: “En Chubut estamos haciendo futuro”

Redacción
Chubut El sábado

Lo aseguró en conferencia de prensa el mandatario provincial, al exponer, junto a sus ministros y secretarios de gobierno, el balance de los primeros seis meses de gestión, que incluyó un informe detallado de cada una de las medidas adoptadas con el objetivo de “volver a poner a Chubut como un ejemplo a nivel nacional”, según señaló el propio Torres.

IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut 25 de mayo de 2024

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.

Lo más visto