Apertura Oficial de la Temporada de Ballenas 2024 en Puerto Pirámides

El próximo viernes 14 de junio a las 09:00 hs, se realizará la apertura oficial de la temporada de ballenas 2024 y avistaje embarcado en la playa de Puerto Pirámides, en un evento conjunto entre el Gobierno Nacional, provincial y el Municipio de la localidad.

Sociedad 12 de junio de 2024 Redacción Redacción
Apertura Oficial de la Temporada de Ballenas 2024 en Puerto Pirámides (1)

Este importante acto contará con la presencia de destacadas autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como Ministros de Turismo de otras provincias y representantes de diversas instituciones. Entre los asistentes se destacan el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el vicegobernador Gustavo Menna, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, la SubSecretaria de Turismo Nacional, Yanina Martínez, el Ministro de Turismo de la Provincia, Diego Lapenna, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Pirámides, Pedro Angiolini, la Secretaria de Turismo de la localidad, Marcela Fernández, y el diputado provincial e intendente (MC) de Puerto Pirámides, Fabián Gandón.l

Tras la ceremonia, se llevará a cabo una navegación especial junto a las autoridades y la prensa para disfrutar de un emocionante avistaje de ballenas. Posteriormente, se ofrecerá un ágape de invitación para todos los presentes.

En este contexto, el Intendente de Puerto Pirámides, Jorge Perversi, expresó su entusiasmo por este evento tan significativo para la comunidad: "Estamos emocionados de dar inicio a una nueva temporada de avistaje de ballenas en nuestra hermosa localidad. Invitamos a todos los habitantes de Puerto Pirámides a unirse a esta celebración y disfrutar de la majestuosidad de nuestras ballenas".

“La comunidad de Puerto Pirámides está invitada a acercarse a las empresas de avistaje y unirse a esta experiencia única de convivencia con la naturaleza marina”, agregó el Intendente.

Importantes reconocimientos


En un momento de especial significado, Gandón, hará entrega de un reconocimiento en nombre de la Legislatura de Chubut a los creadores de la técnica Patagónica de Avistajes de Ballenas. Este acto se ve respaldado por una ley de su autoría que declara patrimonio cultural de la provincia dicha técnica, subrayando así su importancia histórica y cultural para la región.

Además, se otorgará la resolución de declaración de interés legislativo a la importancia que el acto de lanzamiento se realice en Puerto Pirámides, destacando el compromiso de la comunidad con la conservación y promoción del turismo sustentable en la región.

Te puede interesar
IMG-20240429-WA0022

Chubut entre las tres provincias mejor administradas de la Argentina

Redacción
Sociedad 29 de abril de 2024

El dato se desprende del informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el cual se distingue a Chubut por su gestión económica y financiera. “La provincia se está desendeudando y saneando, después de años de desidia y de ser vidriera de un desmadre institucional”, celebró el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, donde también destacó que “este reconocimiento es un logro de todos los chubutenses”.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región 10 de julio de 2024

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.