Chubut obtuvo la vicepresidencia del Consejo Hídrico Federal

Fue durante la 43° Asamblea Ordinaria realizada en Buenos Aires, donde se efectuó la elección de autoridades del Comité Ejecutivo, entre otros temas.
Chubut22 de junio de 2024RedacciónRedacción
Renovación autoridades COHIFe (1)

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio "Nacho" Torres, obtuvo recientemente la vicepresidencia del Consejo Hídrico Federal (COHIFe) para el período 2024/25 y la presidencia del bloque patagónico.

La elección se dio en el marco de la 43° Asamblea Ordinaria, de ese cuerpo conformado por todas las provincias del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gobierno nacional realizó en Buenos Aires, ocasión en la que el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Nicolás Cittadini, fue electo en la vicepresidencia de la conducción del organismo. 

Sobre la última jornada de la asamblea, realizada en la Casa de la Provincia de Salta, Cittadini destacó que “estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación y del Instituto Nacional del Agua (INA), para hablar del tema de economía circular, bioeconomía y aguas de reúso, principalmente”. 

Cabe destacar que a lo largo de dos jornadas de actividad, se expusieron los temas trabajados durante el año en las distintas Comisiones, como Agua y Ambiente, la cual es coordinada desde hace tres años por Chubut; Aguas Subterráneas; Agua y Producción; de Emergencia Hídrica; Agua Potable y Saneamiento; Mapa de Cuencas Interjurisdiccionales y Calidad de Agua, entre otras.  

Qué es el COHIFe

El Consejo Hídrico Federal (COHIFe), conformado por los estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional, es una persona jurídica de derecho público creada como instancia federal para el tratamiento de los aspectos de carácter global, estratégico, interjurisdiccional e internacional de los Recursos Hídricos. 

Entre otras funciones, su propósito es el de promover el desarrollo armónico e integral del país en materia de Recursos Hídricos participando en la formulación y el seguimiento estratégico de la Política Hídrica Nacional, a los fines de una gestión integrada respetando el dominio originario que sobre dichos recursos ostentan las provincias argentinas. 

El Comité Ejecutivo de este organismo está integrado por una Secretaría General ejercida por el Estado Nacional y un representante de cada una de las regiones que conforman el COHIFe. De estos seis integrantes surge la Presidencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
2-BALANCE SEMANA DEL ARBOL

Plantaciones, talleres y participación vecinal marcaron la Semana del Árbol en Rawson

Redacción
ChubutHace 13 horas
En el marco del Día Nacional del Árbol, la Municipalidad de Rawson desarrolló del 24 al 28 de agosto, la ‘Semana del Árbol’ con jornadas comunitarias de plantación, renovación de ejemplares, charlas y capacitaciones en distintos sectores de la ciudad, que contaron con el acompañamiento de jardines municipales, instituciones, empresas y vecinos.
Lo más visto
2-BALANCE SEMANA DEL ARBOL

Plantaciones, talleres y participación vecinal marcaron la Semana del Árbol en Rawson

Redacción
ChubutHace 13 horas
En el marco del Día Nacional del Árbol, la Municipalidad de Rawson desarrolló del 24 al 28 de agosto, la ‘Semana del Árbol’ con jornadas comunitarias de plantación, renovación de ejemplares, charlas y capacitaciones en distintos sectores de la ciudad, que contaron con el acompañamiento de jardines municipales, instituciones, empresas y vecinos.
La revolución de la inteligencia artificial en la educación | Los expertos responden

La revolución de la inteligencia artificial en la educación | Los expertos responden

Redacción
VideosHace 12 horas
La revolución de la inteligencia artificial está transformando la educación a un ritmo sin precedentes, ofreciendo oportunidades innovadoras para apoyar a maestros y estudiantes en sus tareas diarias, personalizar las experiencias de aprendizaje, y optimizar la gestión educativa. Ante este panorama, ¿qué se puede hacer para gestionar mejor el acceso y maximizar las oportunidades para los jóvenes a fin de que estén preparados para incorporarse a la fuerza laboral? En este episodio de "Los expertos responden", Jaime Saavedra, director de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe del Grupo Banco Mundial, aborda estas interrogantes.