El proceso de la lana será el principal atractivo de Chubut en la 136° Expo Rural Ganadera de la República Argentina

La provincia dispondrá de un espacio diferenciado en la temática durante la muestra que se realizará del 18 al 28 de julio en Buenos Aires. Además, se promocionarán la cultura, los destinos turísticos y las rutas gastronómicas de la región.

Chubut 23 de junio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240623-WA0021

Chubut tendrá un lugar destacado en la 136° Expo Rural Ganadera de la República Argentina, que se realizará en la Rural de Buenos Aires del 18 al 28 de julio. En este sentido el Gobierno de la Provincia, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, tendrá un espacio privilegiado en la tradicional muestra del campo argentino para mostrar y promocionar las principales características del proceso de la lana, exponiendo el potencial de una de las principales actividades económica y productiva de la provincia.

A través del Ministerio de Producción, la Provincia estará presente en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria con un stand especialmente acondicionado donde estarán integradas la cultura, el turismo y la producción, además de disponer de un amplio paseo de compras con capacidad para 11 co-expositores chubutenses.

También en el predio ferial de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, Chubut contará con presencia en el ámbito de los negocios de la comunidad agroindustrial, a través de reuniones pautadas con contratistas, empresarios, productores y posibles inversores para el sector.

Principal provincia lanera

Cabe destacar que la Patagonia concentra alrededor del 70% de la producción, siendo Chubut  la principal provincia lanera seguida por Santa Cruz y Buenos Aires, caracterizándose especialmente por las excelentes fibras finas de raza Merino.

Desde el Ministerio de Producción se recordó que en el año 2023, se ubicó entre los principales rubros de exportación de la provincia con un volumen de ventas de 2.632.000 toneladas, entre lana sucia y elaborada, generando ingresos por más de 63 millones de dólares.

La actividad de exportación de la región se concentra en Trelew, principal polo lanero del país, foco de las principales firmas industrializadoras y exportadoras ubicadas en el Parque Industrial de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20240613-WA0188

Torres inauguró la 167° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Redacción
Chubut 13 de junio de 2024

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó la importancia de construir “una política turística estratégica y sostenida para toda la Argentina”, y puso en valor la necesidad de alcanzar un “verdadero federalismo que integre a todo el país”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.