Torres e Ingram trabajan en conjunto para fomentar las inversiones turísticas en la región cordillerana

El mandatario y el intendente de Trevelin mantuvieron en los últimos días una serie de encuentros con grupos inversores interesados en fortalecer la oferta turística y productiva en toda la zona. Además del acuerdo alcanzado con Rapanui para la construcción de una planta de congelados y plantación de frambuesas en la localidad de Trevelin, el gobernador anunció la llegada de un moderno lodge de pesca a Río Pico por un monto aproximado de 5 millones de dólares.

Chubut 26 de junio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240626-WA0060

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anticipó este miércoles la construcción de un moderno lodge de pesca en la localidad de Río Pico mediante una inversión inicial de 5 millones de dólares, aproximadamente. Luego del acuerdo alcanzado días atrás con el propietario y cofundador de Rapanuí, el mandatario destacó las gestiones encaradas en forma conjunta con los municipios para potenciar la oferta turística y generar más puestos de trabajo en toda la región cordillerana.

La llegada de estos nuevos emprendimientos se enmarca en la Ley Provincial de Inversiones Turísticas impulsada por el Poder Ejecutivo y aprobada recientemente en la Legislatura de Chubut. Se trata de inversiones millonarias que “permitirán fortalecer uno de los sectores clave de nuestra economía y traer más trabajo a las localidades”, señaló el gobernador.

Inversiones en Trevelin y Río Pico

Torres destacó asimismo las gestiones realizadas junto al intendente de Trevelin, Héctor Ingram, para fomentar las inversiones en materia turística y productiva en la región. En esa línea, se refirió al encuentro mantenido con el propietario y cofundador de la reconocida marca de chocolates Rapanuí, Aldo Fenoglio, y el importante acuerdo alcanzado para ejecutar una planta de congelados y un área de plantación de frambuesas en la localidad cordillerana.

En cuanto al proyecto previsto en la localidad de Río Pico, el mandatario precisó que “demandará una inversión inicial aproximada de 5 millones de dólares” y estará a cargo de un importante grupo empresario “interesado en atraer turismo nacional e internacional”.

“Pensamos el desarrollo de Chubut y de la comarca desde todo punto de vista. El de las inversiones, pero también desde la infraestructura y el desarrollo de nuestras terminales aéreas, portuarias y de transporte terrestre”, aseguró días atrás el gobernador.

Te puede interesar
61a7eab3-fd02-4358-aca5-c0f8d341d0d9

PAE entregó una estación de reciclado en Esquel

Redacción
Chubut 05 de junio de 2024

La unidad permitirá la disposición de residuos inorgánicos de manera diferenciada y optimizará el sistema de recolección en el centro de la ciudad. Esta estación, es la primera de una serie que se entregarán en distintas localidades de la provincia a lo largo del año.

Torres jubilados

Torres: “Los jubilados son una prioridad para esta gestión”

Redacción
Chubut 05 de junio de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, destacando así el trabajo realizado de forma articulada entre el Ministerio de Economía, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y el Banco del Chubut, con el objetivo de que los adultos mayores de la provincia puedan acceder a sus haberes con un día de anterioridad.

IMG-20240628-WA0135

"Estamos trabajando para que Chubut encabece el ránking de transparencia institucional de la Argentina"

Redacción
Chubut 28 de junio de 2024

Así lo planteó el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, al inaugurar, en Rawson, una jornada de capacitación sobre "Transparencia, Control y Modernización del Estado" que cuenta con expositores de renombre nacional e internacional. "La iniciativa política ya está tomada" afirmó, en relación a la transformación encarada por la Provincia desde el inicio de su gestión.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad El miércoles

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.