La senadora Terenzi valoró el inicio del debate del código electoral en Chubut

Chubut 03 de julio de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-07-03 at 13.10.09

La senadora nacional Edith Terenzi participó de la presentación que hizo el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, del proyecto del Código Electoral Provincial, resaltando que es un sueño de hace más de 12 años que hoy se hace realidad.

“Para mí es un día muy importante” expresó Terenzi en la presentación, ya que “trabajamos hace más de 12 años con Juan Loup Gerber y Betina Grosman, durante 2 años, en un anteproyecto en el que soñamos con la boleta única de papel y ahora lo podemos ver en discusión”.

Valoró que las reglas sean claras porque es lo mejor que le puede pasar a la Democracia, y que la Provincia pueda hacerse cargo del ejercicio pleno de las facultades que no fueron delegadas al Gobierno Federal, como ocurre con la cuestión electoral.

En relación al trabajo realizado por la senadora con respecto al Código Electoral, el Gobernador Torres resaltó que ella “ha sido un pilar fundamental” para que se dé en el Congreso de la Nación el debate sobre la implementación de la boleta única de papel que ya tiene media sanción.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut 24 de abril de 2024

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240613-WA0183

Victoria para Chubut: la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ratificó la medida cautelar sobre los Fondos de Coparticipación

Redacción
Chubut 13 de junio de 2024

"Es un triunfo para toda la provincia y un reconocimiento para todos los que creemos en un país verdaderamente federal”, señaló el Gobernado del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres. De este modo, y hasta que la Corte Suprema emita su fallo, la medida cautelar que protege a Chubut sigue en pleno efecto, asegurando así la continuidad de los fondos vitales para la provincia.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región 10 de julio de 2024

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.