El Gobierno del Chubut logró un principio de acuerdo que beneficia a trabajadores de la pesca

La Secretaría de Trabajo realizó una audiencia clave entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y la empresa AGROPEZ para regularizar la situación laboral de los trabajadores de temporada.

Sociedad 05 de julio de 2024 Redacción Redacción
Foto 2 - Acuerdo entre el STIA y AGROPEZ

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, por intermedio de la Secretaría de Trabajo logró otro principio de acuerdo que beneficia a trabajadores que se desempeñan en la temporada de pesca.

En ese caso se trató de una audiencia realizada en Puerto Madryn, en la que la nueva delegada a cargo de la Secretaría de Trabajo en esa ciudad, Andrea Moyano, jugó un papel crucial en la negociación y mediación de la resolución, donde se decidió convocar a los trabajadores de temporada de la empresa AGROPEZ a reincorporarse a sus puestos de trabajo a partir del próximo 15 de julio.
 
El principio de acuerdo al que se arribó, también incluye la regularización de las deudas correspondientes a las paritarias previamente establecidas entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y la Cámara Argentina de Productores Industriales Pesqueros (CAPIP).

Sobre la audiencia, Moyano señaló que "este principio de acuerdo es un paso importante para asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores y el cumplimiento de los derechos laborales".
 
La reunión, promovida por la Secretaría de Trabajo que conduce Nicolás Zárate, se llevó a cabo en la Delegación de Puerto Madryn, ubicada en Roque Sáenz Peña 356. "La cooperación y el diálogo fueron fundamentales para alcanzar este principio de acuerdo que beneficiará a los trabajadores y a las empresas. Estamos comprometidos en seguir trabajando para garantizar condiciones laborales justas y equitativas para todos", destacó por su parte Zárate.

La resolución alcanzada representa un avance significativo en la relación entre los trabajadores y la empresa AGROPEZ, destacando la importancia del diálogo y la cooperación para resolver conflictos laborales y garantizar el bienestar de los trabajadores.

Te puede interesar
IMG-20240607-WA0086

Torres: “Reactivamos 17 obras fundamentales para el desarrollo de la provincia y para garantizar miles de puestos de trabajo”

Redacción
Sociedad 07 de junio de 2024

El mandatario se refirió así al acuerdo arribado días atrás con el Gobierno Nacional para llevar adelante un ambicioso plan de infraestructura en todo Chubut por más de 150 mil millones de pesos. Tras detallar el listado de obras, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que “las vamos a realizar sin emitir un solo peso de deuda y sin comprometer el futuro de los chubutenses”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.