El operativo incluyó la habilitación de todas las líneas de media tensión energizadas y casi la totalidad de las líneas de baja tensión en áreas afectadas por el incendio.
El Gobierno Provincial garantizó que Chubut no se vea afectada por el paro nacional de Transporte
La medida programada para este jueves 22 y viernes 23 no afectará los servicios en la provincia.
Chubut20 de agosto de 2024RedacciónEl Ministerio de Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, confirmó que el paro nacional de transporte de pasajeros, programado para este jueves 22 y viernes 23 de agosto, no afectará los servicios en la provincia. Este logro se debe al firme compromiso que viene asumiendo el gobernador Ignacio "Nacho" Torres en el acompañamiento a las negociaciones paritarias, asegurando el bienestar de los trabajadores y garantizando la continuidad del servicio.
En las recientes paritarias de marzo y junio, el Gobierno del Chubut desembolsó un total de 1.500 millones de pesos en pagos extraordinarios, en respuesta a las sumas no remunerativas acordadas con el gremio. Esta inversión, realizada de manera puntual en momentos clave de las negociaciones, junto con los subsidios al transporte, fue esencial para evitar que las empresas trasladen estos costos a los usuarios, asegurando la accesibilidad y continuidad del servicio.
Desde el Ministerio de Gobierno, a cargo de Victoriano Eraso Parodi, se destacó el rol fundamental de la administración provincial en la gestión de subsidios al servicio de transporte.
"Este apoyo ha sido clave para garantizar que, mientras gran parte del país enfrentará interrupciones en el servicio, los ciudadanos de Chubut podrán contar con la plena operatividad del sistema", sostuvo el ministro Eraso Parodi.
"El gobernador Ignacio Torres ha demostrado, una vez más, su compromiso con los trabajadores y con la comunidad, asegurando un transporte público en funcionamiento y generando las condiciones para que las empresas cumplan con sus obligaciones salariales", señaló por su parte, la subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi.
Verano Seguro: Provincia controló más de 9.400 vehículos y retiró a 51 conductores alcoholizados de la vía pública
Además se realizaron 5.599 test de alcoholemia, se retuvieron 32 rodados y se labraron 154 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, en el marco del combate de incendios en la Comarca Andina y en operativos de prevención en las Fiestas Populares.
Torres condenó el atentado a una estancia y advirtió a grupos radicalizados que "en Chubut la ley se cumple y no les tenemos miedo"
El titular del Ejecutivo provincial apuntó contra "los mismos delincuentes de siempre que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas" y aseguró que "no nos vamos a dejar intimidar".
Provincia avanza en la investigación en la Caja Previsional de Profesionales Médicos, Bioquímicos, Odontólogos, Escribanos y Contadores
Las actuaciones son llevadas adelante por la Inspección General de Justicia (IGJ) en el marco de las políticas de transparencia impulsadas por el gobernador Ignacio "Nacho" Torres.
Torres recibió al embajador de Alemania para consolidar una agenda de trabajo conjunta en materia energética y productiva
El mandatario se reunió con el diplomático europeo en la Residencia Oficial de Gobierno en Rawson. Junto a funcionarios del Ejecutivo, el gobernador destacó el potencial de Chubut en cuanto a energías renovables e indicó que “aspiramos a ser la provincia más competitiva desde lo tributario para favorecer la llegada de más inversiones” en la materia.
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz y el fiscal general Carlos Díaz Mayer encabezaron las tareas tendientes a obtener elementos útiles para profundizar la investigación. Participaron también integrantes de las Policías de Río Negro y Santa Cruz.
Torres, sobre el incendio en Epuyén: “El Gabinete va a estar haciendo base en la zona hasta que el fuego esté controlado”
El titular del Ejecutivo viajó a la localidad cordillerana para recorrer las áreas afectadas y coordinar las tareas del Comité de Emergencia que tiene a su cargo los trabajos de contención y control del siniestro iniciado este miércoles en horas del mediodía, el cual hasta el momento consumió unas 50 viviendas y más de 1.800 hectáreas de bosque, plantaciones y pastizales. En conferencia de prensa, el mandatario provincial destacó el intenso trabajo de brigadistas y bomberos de la región; e indicó que solicitó a los legisladores la declaración de Emergencia Ígnea para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por las llamas.
Torres condenó el atentado a una estancia y advirtió a grupos radicalizados que "en Chubut la ley se cumple y no les tenemos miedo"
El titular del Ejecutivo provincial apuntó contra "los mismos delincuentes de siempre que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas" y aseguró que "no nos vamos a dejar intimidar".
El siniestro se desató durante la tarde del domingo. Este martes está programado que se incorporen a las tareas combatientes de las bases de Trevelin y Alto Río Senguer.
El Comité de Emergencia, conformado a pedido del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, ingresa este martes en una nueva jornada de trabajo para controlar el siniestro ígneo que afectó -al momento- poco más de tres mil hectáreas de vegetación y alrededor de 70 viviendas.
El operativo incluyó la habilitación de todas las líneas de media tensión energizadas y casi la totalidad de las líneas de baja tensión en áreas afectadas por el incendio.