Provincia controló más de 9.000 vehículos y retiró a 61 conductores de la vía pública durante el fin de semana

Además, se retuvieron 12 rodados y se labraron 184 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas de la provincia se registraron en Esquel y Comodoro Rivadavia.

Sociedad09 de junio de 2025RedacciónRedacción
Seguridad vial (4)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló importantes operativos de control y fiscalización en las principales rutas, ciudades y accesos de la provincia durante este último fin de semana.

En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 9.022 vehículos, llevó a cabo 6.349 test de alcoholemia y retiró a 61 conductores alcoholizados de la vía pública. Los procedimientos se llevaron adelante de manera coordinada con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y organismos municipales de Tránsito.

Rawson y Playa Unión

En el despliegue en la capital provincial los controles tuvieron lugar en los ingresos a la ciudad, tanto sobre la Ruta Provincial Nº 7 como en la Ruta Nacional Nº 25 incluyendo los ingresos a Playa Unión.

Durante las tareas de prevención, se controlaron 836 vehículos, se practicaron 811 test de alcoholemia con siete casos positivos, se labraron 19 infracciones y no se retuvo ningún automóvil.

Trelew

En Trelew, los operativos se llevaron adelante en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad como así también en la Ruta Nacional Nº 3 tanto en el ingreso norte como en el acceso sur.

En total, se verificaron 1.237 vehículos, se efectuaron 1.229 test de alcoholemia, detectando a 21 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, se registraron 42 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo un rodado.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

En Comodoro Rivadavia, se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia en el marco de las tareas preventivas que lleva adelante el Comando Unificado de Seguridad en la región.

En total, se controlaron 3.496 vehículos, se realizaron 2.463 test de alcoholemia, se detectó a 20 conductores en estado de ebriedad, se labraron 77 infracciones y se retuvieron cuatro automóviles.

Cabe mencionar que el sábado 7 de junio, un conductor circulaba con un índice positivo de 1,90 g/l. y en los controles del domingo se detectó que otro conductor circulaba alcoholizado con un registro en el test de 2,35 g/l. A ambos infractores se los retiró de circulación y se desarrollaron las actuaciones correspondientes.

Por otra parte, en Rada Tilly, se registró un test de alcoholemia positivo y se labró la infracción pertinente.

Camarones

En Camarones, se controlaron 17 vehículos, no se efectuaron alcoholemias ni se tuvieron que efectuar infracciones.

Comarca Andina

Las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo con un total de 1.125 vehículos verificados en diversos controles.

En estos operativos, se efectuaron 481 test de alcoholemia, se detectaron tres conductores alcoholizados, se labraron nueve infracciones y se retuvieron tres automóviles.

Esquel

En Esquel, se controlaron 1.508 vehículos, se realizaron 1.178 test de alcoholemia, se comprobaron nueve casos positivos, se labraron 33 infracciones y se retuvieron cuatro rodados.

Durante los controles del viernes, se comprobó que un conductor circulaba en estado de ebriedad al registrar 2,41 grs./lts. de alcohol en sangre en el test. Como consecuencia, se lo retiró de circulación de inmediato y se le efectuó la infracción pertinente.

Leleque

En Leleque, se controlaron 36 vehículos, no se efectuaron alcoholemias ni tampoco se labraron infracciones.

José de San Martín, Gobernador Costa, Paso de Indios, Río Pico y Tecka

En José de San Martín, se controlaron 83 vehículos, no se realizaron test de alcoholemia, se llevaron a cabo dos infracciones y no se retuvo ningún automóvil.

En Gobernador Costa, se verificaron 178 vehículos, no se desarrollaron test de alcoholemia ni se registraron infracciones.

En Paso de Indios, se controlaron 27 vehículos, no se efectuaron alcoholemias ni se labraron infracciones.

En Río Pico, se controlaron 141 vehículos, se realizaron 44 test de alcoholemia, no se comprobaron casos positivos, se labró una infracción y no se retuvo ningún vehículo.

En Tecka, se controlaron 337 vehículos, se efectuaron 142 test de alcoholemia, no se comprobaron casos positivos, no se efectuaron infracciones ni se retuvo ningún vehículo.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.