Rawson abrió inscripciones para el cuerpo estable de guardavidas de la temporada 2026/27

La Municipalidad de Rawson inició este lunes 7 de septiembre el período de inscripción para los integrantes del Cuerpo Estable de Guardavidas de Playa Unión que deseen trabajar durante la temporada 2026/2027. La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 30 de octubre inclusive.
Chubut08 de septiembre de 2026RedacciónRedacción

 

LUIS TORRES


Inscripción abierta y requisitos

Los requisitos podrán retirarse en la Secretaría de Gobierno y, una vez completada la documentación, deberá presentarse en la misma dependencia, de lunes a viernes, de 8 a 10 horas, con disponibilidad hasta fines de octubre.

Además, los interesados podrán comunicarse al teléfono 2804-999215 para consultar y enviar la documentación correspondiente vía WhatsApp.

Planificación para garantizar la cobertura

“Este proceso nos permite coordinar los turnos, para que cada sector cuente con el personal necesario desde el inicio de la temporada y la cobertura de la extensión de la costa de Playa Unión se complete de manera ordenada y segura”, destacó el jefe del Cuerpo Estable Municipal de Guardavidas de Playa Unión, Luis Torres.

De esta manera, la Municipalidad de Rawson comenzó el proceso de organización del servicio municipal de guardavidas de Playa Unión de cara a la temporada 2026/2027, con una planificación anticipada para garantizar la cobertura de la costa durante el período estival.

Últimas noticias
¿Las máquinas pueden sentir?

¿Las máquinas pueden sentir?

Redacción
VideosHace 8 horas
¿Pueden las máquinas llegar a sentir, tener consciencia o pensar realmente como un ser humano? Javier Santaolalla analiza  los fundamentos científicos y filosóficos detrás de la inteligencia artificial, el mito de la superinteligencia y el debate real sobre el futuro de la IA. Luego de las recientes advertencias sobre los riesgos existenciales de la IA y las propuestas para frenar su desarrollo (OpenAI, Anthropic), qué hay de ciencia y qué hay de estrategia de mercado o burbuja tecnológica.
Te puede interesar
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_ntkcggntkcggntkc

El compromiso con la aplicación de las normas

Mario Bensimón
OpiniónHace 8 horas
Desde su llegada a Río Pico en 2004 hasta el actual debate por la acefalía en Gaiman, el abogado Mario Bensimón sostiene que dictar una norma no termina con su aprobación: quien legisla debe prever cómo se aplicará y cómo se controlará su cumplimiento. Normas sin esa previsión, advierte, son invitaciones al incumplimiento.
 
Artículo de opinión (*)