La Unidad Móvil del Registro Civil sigue recorriendo localidades de toda la provincia para facilitar el acceso a trámites

El cronograma de recorridas de septiembre incluye operativos de documentación en Trelew, Aldea Beleiro, Lago Blanco, Río Mayo, Cushamen, Gualjaina y Paso del Sapo. El objetivo es agilizar a los vecinos la tramitación de DNI y Pasaportes, además de descentralizar la atención.
Chubut16 de septiembre de 2026RedacciónRedacción
 
IMG-20260907-WA0020 (1)
 
El Gobierno del Chubut continúa durante este mes de septiembre con el recorrido de la Unidad Móvil del Registro Civil, acercando los servicios de trámites de DNI, Pasaporte, cambios de domicilio y demás gestiones que habitualmente se realizan en las oficinas del organismo, facilitando de esta manera el acceso a documentación, evitando además traslados innecesarios.
 
Los operativos, que son llevados adelante a través del Ministerio de Gobierno, se realizarán desde este miércoles 16 de septiembre en Trelew, para continuar posteriormente en Aldea Beleiro, Lago Blanco, Río Mayo, Cushamen, Gualjaina y Paso del Sapo.
 
La propuesta forma parte del trabajo que viene desarrollando el organismo para descentralizar la atención, no solo llegando a localidades del interior sino también acercando los servicios a distintos barrios de las ciudades con mayor demanda.
 
Miércoles y jueves en Trelew
 
Este miércoles 16 de septiembre, de 9 a 15 horas, la Unidad Móvil estará en la Vecinal Oeste, ubicada en Fuerte San José 544, entre pasaje Córdoba Norte y A. P. Bell Norte; mientras que el jueves 17 atenderá en la Vecinal 22 de Agosto, en la Escuela Nº 224, ubicada en John Murray Thomas 1366 esquina Cacique Nahuelpan, también de 9 a 15 horas.
 
Posteriormente, la Unidad Móvil continuará su recorrido por el interior provincial. El sábado 19 de septiembre estará en Aldea Beleiro, en el Gimnasio Comunal sobre la calle San Martín; el domingo 20 llegará a Lago Blanco, en Quilchamal y Calafate; y el lunes 21 atenderá en Río Mayo, en el Juzgado de Paz y Registro Civil, ubicado en Hipólito Yrigoyen 740. Los tres operativos se desarrollarán de 10 a 17 horas.
 
Finalmente, el lunes 28 de septiembre la atención será en Cushamen, en el Gimnasio Comunal de avenida Juan Toro Espinosa; el martes 29 en Gualjaina, avenida Benito Fernández 1666; y el miércoles 30 en Paso del Sapo, en la Comuna Rural, sobre RN 12. En estas localidades, la Unidad Móvil atenderá también de 10 a 17 horas.
 
El recorrido de este mes comenzó en Trelew el jueves 3 de septiembre, de 9 a 15 horas, en la Vecinal Villa Italia, CAPS ubicado en Alem 1587 esquina Love Parry, mientras que el pasado viernes 4, en el mismo horario, la atención se trasladó a la Vecinal Arturo Illia, en Scalabrini Ortiz 1443 esquina Beltrán.
 
También la Unidad Móvil pasó por Comodoro Rivadavia el jueves 10 y viernes 11 de septiembre.
 
Turnos en Trelew a través de DINO
 
Para los operativos previstos en Trelew, el Ministerio de Gobierno del Chubut recordó que la atención será con turno previo, que podrá solicitarse de manera sencilla a través de DINO por WhatsApp al 280 460-3466.
 
Con este nuevo recorrido, el Registro Civil continúa ampliando la atención territorial y acercando los trámites de documentación a los vecinos de diferentes localidades y barrios de la provincia.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-28 at 6.45.20 PM

Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Redacción
ChubutEl miércoles
El intendente encabezó la bienvenida al contingente de Caernarfon, en la Plaza de las Colectividades. Durante el encuentro, destacó el valor histórico del hermanamiento entre ambas ciudades y propuso ampliar los intercambios educativos, culturales, turísticos y comerciales. La ceremonia incluyó reconocimientos y expresiones artísticas vinculadas con la tradición galesa.
ESCUELITA DE ARQUEROS

La Escuelita de Arqueros Arcos del Sur proyecta el cerramiento de su predio

Redacción
ChubutEl miércoles
En las últimas horas, el intendente Damián Biss se reunió con Juan Huenchual, titular de la Escuelita de Arqueros “Arcos del Sur”, para dialogar sobre el desarrollo del proyecto y las posibilidades de mejora del predio. Del encuentro participaron la secretaria Alejandra Delgado, un grupo de padres colaboradores y el director de Deportes, Andrés Maidana.
IMG-20261028-WA0096

Chubut recibió a representantes de organismos de control de todo el país y Brasil

Redacción
ChubutEl miércoles
Es en el marco de un encuentro sobre transparencia y fiscalización de los recursos públicos, que se desarrolla en Trelew y en Puerto Madryn, y que tiene como anfitrión al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut. Se analizarán los desafíos que plantea el avance tecnológico y las posibilidades de incorporar herramientas de inteligencia artificial a los procedimientos de control y fiscalización.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-27 at 4.29.48 PM

Plan Galina: Torres inauguró la nueva iluminación del estadio de Bigornia y destacó las obras que se ejecutan en 11 clubes de Rawson

Redacción
ChubutEl martes
El Gobernador encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de iluminación del estadio Changüí Ríos, que cuenta con 64 luminarias LED y permitirá disputar competencias nocturnas, incluso con las condiciones necesarias para su transmisión televisiva. Durante la jornada, compartió un partido de rugby con los chicos de la institución y destacó el avance del Plan Galina, que contempla mejoras de infraestructura en 11 clubes de la capital provincial.