El acto se realizó en el histórico Salón San David de la localidad valletana. Por instrucción del gobernador Torres, y a fin de transparentar todo el proceso, “las adjudicaciones se realizarán a través de sorteo”, aseguró el titular del IPVyDU, Federico Esteves.
Chubut busca fortalecer el Corredor Turístico de la Patagonia Central
El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor Garcia, presidió una reunión en Comodoro Rivadavia, con el fin de renovar la oferta de la región turística que comparten Chubut y Santa Cruz.
Chubut 04 de septiembre de 2019 RedacciónEl Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, realizó un encuentro en Comodoro Rivadavia, con el fin de trabajar en el fortalecimiento del Corredor Turístico de la Patagonia Central, un producto interprovincial con varias décadas de historia, que incluye el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz.
De la reunión, participaron la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Leske; la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza; el asesor de esa provincia y ex Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; representantes de turismo y prestadores privados de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, por Chubut; y de Los Antiguos, Perito Moreno, Jaramillo y Puerto Deseado, por Santa Cruz; así como integrantes de la Cámara de Prestadores de la Patagonia Central.
Trabajo público-privado interprovincial
El Ministro Garcia presidió el encuentro, en el que se acordó renovar la oferta del corredor, que busca además convertirse en un producto turístico bioceánico conectado con Chile. “Buscamos que el desarrollo y la actualización de este Corredor sea un trabajo público-privado, algo que no había ocurrido hasta ahora. Definimos un esquema de trabajo para seguir avanzando con su desarrollo, y lo primero es actualizar la oferta de prestadores y confirmar qué destinos están insertos en este producto interprovincial”, explicó.
Asimismo, el Ministro sostuvo que “hay diversas cuestiones para plantear ante Nación; la más importante de ellas es el pavimento de los 100 kilómetros que faltan de la Ruta Nacional N° 260, entre la Ruta N° 40 y el límite con Chile. El pavimento hasta el Paso Huemules permitiría unir la costa atlántica con el Pacífico hasta Puerto Aysén, pasando por Coyhaique, para consolidar un corredor bioceánico dentro del propio Corredor de la Patagonia Central”.
Relevamiento y redefinición del Corredor
En el encuentro, los diferentes actores acordaron relevar los antecedentes del Corredor -creado a principios de los ’90-, para una nueva redefinición, con un listado de destinos, servicios y prestadores actualizado, de cara a una nueva reunión que se realizará en las próximas semanas. El objetivo es ofrecer un producto turístico con atractivos naturales, unidos a destinos de playa y de montaña, y atractivos específicos como la Ruta del Petróleo.
"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"
Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.
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Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.
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