Paro nacional de docentes por los incidentes en Rawson y la detención de Santiago Goodman

Chubut 07 de noviembre de 2019 Por
Así lo indicó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a través de un comunicado.
Detención Goodman
Foto: Sindicato Prensa BA (Twitter).

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) emitió este jueves un comunicado a través del cual convocó a un paro nacional para este viernes, 8 de noviembre, a raíz de los incidentes registrados en Rawson en los cuales la Policía reprimió una manifestación docente y detuvo al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman.

“Repudiamos la brutal represión en Chubut. Exigimos al Gobierno Provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman”, indicó CTERA en el comunicado.

“CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas. Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”, afirmó el comunicado que fue firmado por Sonia Alesso, secretaria general; y Roberto Baradel, secretario general adjunto.

Te puede interesar