Darío James asume el 12 de diciembre como intendente de Gaiman y ya definió a sus principales colaboradores

Chubut 20 de noviembre de 2019 Por
La proclamación será el lunes 2 de diciembre, adelantó el intendente electo, quien además habló de sus prioridades para los primeros meses de gestión.
Darío James

El intendente electo de Gaiman, Darío James, será proclamado el próximo 2 de diciembre y diez días después, el jueves 12, asumirá como nuevo mandatario municipal. En este contexto, además, Darío James dio a conocer los nombres de quienes encabezarán las principales áreas de su gestión.

“La proclamación y entrega de certificados será el 2 de diciembre a las 19 horas”, adelantó el intendente electo quien indicó que para el lugar del acto resta la definición entre el Centro de Jubilados y el Gimnasio Municipal de Gaiman.

En tanto, la asunción será el 12 de diciembre a las 19 horas, en la Plaza Julio Argentino Roca de la localidad. A diferencia de las autoridades provinciales y de la mayoría de las municipalidades que inician las gestiones el 10 de diciembre, en el caso de Gaiman, el mandato del actual intendente, Mariano García Aranibar, finaliza el 11 de diciembre a las 12 de la noche.

Equipo de trabajo

En este contexto, el intendente electo anunció que lo acompañará como secretaria de Gobierno Doris Thomas, quien se desempeña actualmente en CORFO Chubut; mientras que el secretario de Hacienda será Alfredo Jarme, “un empleado de planta municipal con un experiencia de más de 30 años”, precisó.

En tanto, agregó Darío James, “en el área de Rentas va a estar Claudio ‘Cani’ Velasco, también empleado de planta de la Municipalidad”; en Obras Públicas, “un conocido vecino y empresario de Gaiman, muy querido ciudadano que viene a dar un aporte a nuestro ejercicio, Pascual ‘Cacho’ Napolitano”; y en Producción estará Leonardo Tapia.

Como directora de Cultura se desempeñará Diana Owen, “que ya estuvo en el área en el Gobierno Municipal de Gabriel Restucha y con muy buena gestión”, y como director de Deportes, Marcos Escobar, conocido profesor de Educación Física de la localidad.

Prioridades

“Lo que tenemos que hacer en los primeros meses es equilibrar las cuentas municipales, porque realmente están muy complicadas”, dijo Darío James sobre sus primeras acciones de gestión.

“Es mi principal preocupación. Porque sin plata no se puede hacer absolutamente nada, y no queremos ser un Gobierno para pagar sueldos, sino que realmente dé respuestas al pueblo, sobre todo en cuanto a los servicios que presta el municipio, para los cuales la gente paga sus impuestos”, explicó.

Detalló el intendente electo que “la Municipalidad presta los servicios de agua potable, de cloacas, de mantenimiento de caminos rurales, de limpieza de caminos vecinales y de la planta urbana, y recolección de residuos. Todos esos servicios será primordial para mí, en una primera etapa, mejorarlos, y así darle respuestas a la población, porque para ello contribuye”.

“Tenemos que ser responsables y confiables, porque un Gobierno que no es confiable no sirve. Para eso tenemos trabajar mucho, lo cual incluye hablar con los proveedores con los cuales hay deudas desde hace muchos años, entre muchas otras cosas”, agregó.

Proyectos

Además, adelantó: “Tenemos muchos proyectos para para gestionar”, entre los cuales mencionó la repotenciación de la planta potabilizadora que “es fundamental porque tenemos una planta muy vieja, con redes troncales muy deterioradas por los años”.

También marcó como prioridad importante de la gestión construir “un nuevo puente para la localidad, ya que el actual es de la década de 1930 y está deteriorado por el tiempo. El parque automotor actual es muy grande, y transitan camiones con más de 30.000 kilos que ponen en riesgo el único lugar que tenemos para transitar de un sector a otro de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar