“El intento de robo se produjo una hora después del corte: entendemos que está relacionado”

Región 21 de noviembre de 2019 Por Redacción
Lo dijo el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, quien agregó que se activó el protocolo de actuación ante los cortes registrados al norte de Puerto Madryn y al sur de Trelew.
GÓMEZ

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se refirió al corte en la fibra óptica que dejó sin servicio de telefonía móvil e Internet durante cinco horas a gran parte del Valle Inferior de Río Chubut.

“Tuvimos dos cortes de fibra óptica alrededor de las 23,30; uno al norte de Puerto Madryn y otro al sur de Trelew e inmediatamente activamos el protocolo que tenemos previsto, cubriendo la mayor cantidad de objetivos posibles. Y a las 0,40 se pudo constatar una tentativa de robo en un comercio de Madryn”, explicó Gómez.

Agregó que “autores desconocidos fraccionaron la puerta y accedieron a una caja fuerte pero abortaron el hecho, y el propietario aseguró que no hay dinero faltante. La investigación está muy bien direccionada y creemos que en las próximas horas podríamos tener novedades”.

“Estamos convencidos de que este era el objetivo. El intento de robo se produjo una hora después del corte así que entendemos que está relacionado con esto.  La señal se restableció a las 4,45 de la madrugada producto de que fue reparado en los puntos en lo que había sido dañado”, agregó Gómez.

Te puede interesar