Allanamientos, secuestro de elementos y detenciones en procedimientos policiales el fin de semana

Se registraron allanamientos donde se secuestraron elementos de interés. Además hubo detenciones por graves hechos, procedimientos por abigeato y los controles preventivos, entre otros.

Sociedad 01 de diciembre de 2019 Redacción

Personal de la Policía del Chubut llevó adelante en las últimas horas distintas intervenciones con resultados positivos en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Trevelin y Sarmiento.

Comodoro Rivadavia: violencia familiar

En relación con una causa de “violencia familiar”, la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia (a cargo del comisario Andrés García) realizó allanamientos en la calle Guaraníes al 750 y en calle Wilfredo Andrade 1.708. Se secuestró  un revólver calibre 32, con sus respectivos cartuchos. También, se hallaron cartuchos calibre 22 junto a otros cargadores.

En las diligencias se identificaron  elementos electrónicos -de un alto valor en el mercado- que habían sido denunciados como robados en diferentes puntos de la ciudad. También se encontró una importante cantidad de cocaína compactada y, por ello, intervino la División Drogas.

El operativo -con resultados altamente satisfactorios- contó con la autorización de la jueza penal de turno, Raquel Tassello. 

Vehículo secuestrado

Además, la División Sustracción de Automotores concretó un allanamiento en Garcés y Código 606 del barrio San Cayetano donde se secuestró un VW Gol que tenía el requerimiento activo desde el 22 de agosto por la Comisaría 3° que también colaboró con el procedimiento.

Trelew: dos detenidos

En relación con una “tentativa de homicidio, robo doblemente agravado y lesiones”, la División de Investigaciones de Trelew (a cargo del comisario Eduardo Chemin) llevó adelante un allanamiento en Urquiza al 100 donde se detuvo a 2 hombres (18 y 19 años, respectivamente) y secuestró un auto VW Gol, 3 celulares y un equipo de comunicación HT. En Williams Davies al 300 se incautaron 4 celulares y en Ingenieros al 400 se localizaron otros 8 teléfonos que también quedaron a disposición de la Justicia. Intervinieron la doctora Díaz, el doctor Salgado y la doctora Casado Vallejos.

División Búsqueda de Personas

La subcomisario Valeria Luna (División Búsqueda de Personas de Trelew) valoró el trabajo del Personal a su cargo en la localización -en buen estado de salud- de Jesús Lezcano en Puerto Madryn. Asimismo, se agradeció la colaboración de la ciudadanía y de los medios de comunicación que hicieron posible el exitoso hallazgo. Se recuerda que -ante el pedido de búsqueda- los vecinos pueden colaborar a través de llamadas al 101 en caso de tener datos de interés.

Puerto Madryn: dos detenidos

Durante la madrugada de este domingo, se registraron dos incendios intencionales en automóviles que estaban secuestrados en la Comisaría 4°. El personal policial detuvo a una pareja vinculado a uno de los focos ígneos que requirió la presencia de bomberos voluntarios.

El primero de los siniestros ocurrió en el exterior de Seccional Cuarta cuando se constató un foco ígneo en un VW Polo que estaba secuestrado y retenido a disposición del Tribunal de Faltas local. Además, las llamas afectaron a un Renault Captur que estaba estacionado en cercanías al siniestro.

Asimismo -en Ejército de los Andes y Rivadavia- se generó otro incendio en un Fiat Uno en cercanías a la misma dependencia policial de la ciudad portuaria. Ambos quedaron alojados hasta la audiencia de detención. 

Otros dos detenidos

Un adolescente de 16 años y un adulto de 21 años fueron detenidos en la madrugada del sábado cuando intentaron robar diversos elementos en el quincho del club Guillermo Brown ubicado en Moreno y Reconquista. Se comprobaron daños en la puerta de acceso. Se detectó que ambos habían quitado del soporte un TV que tenían preparado para llevarse junto a otros artículos comestibles y bebidas.

Trevelin: abigeato

En la noche del sábado -como resultado de los controles en la ruta 259- la División de Seguridad Rural de Trevelin demoró a los tripulantes de Fiat Strada y secuestró un animal bovino faenado con un peso estimado de 300 kilos. En tal sentido, se realizaron las actuaciones a los fines de establecer la propiedad del animal. El subcomisario Leonardo Miñán destacó la presencia permanente del personal a su cargo para prevenir este tipo de ilícitos en la zona.

Sarmiento

Durante la madrugada del domingo, tanto el  Personal de comisaría Sarmiento y la Guardia Urbana llevaron a cabo una serie de controles de tránsito e inspecciones en los locales nocturnos con el saldo de 8 vehículos secuestrados, 5 de ellos por alcoholemias positivas.

 

Últimas noticias
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.