Los diputados provinciales electos de la UCR y del PRO acordaron trabajar unidos: el bloque se llamará “Juntos por el Cambio”

Fue en una reunión de la que participaron Manuel Pagliaroni, María Andrea Aguilera y Sebastián López, acompañados por los presidentes de la UCR, la diputada saliente Jaqueline Caminoa; y del PRO, Daniel Laudonio. Se acordó que Pagliaroni presidirá el bloque.

Chubut 06 de diciembre de 2019 Redacción

Los diputados provinciales electos de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO Chubut, junto a las autoridades de cada partido, tuvieron su primera reunión con el objetivo de acordar el trabajo conjunto en el bloque que integrarán en la Legislatura a partir de la próxima semana, y que tendrá la denominación de “Juntos por el Cambio”.

Del encuentro participaron María Andrea Aguilera, Manuel Pagliaroni y Sebastián López como diputados electos; la legisladora saliente Jacqueline Caminoa en su rol de presidenta de la UCR Chubut; y el presidente del PRO, Daniel Laudonio.

“La reunión tuvo que ver con la relación que nos imaginamos hacia adelante, con un trabajo mancomunado y conjunto en el bloque, como uno solo, pese a que tenemos orígenes en dos partidos políticos”, resumió Pagliaroni.

“Somos respetuosos de lo que ha votado la ciudadanía cuando nos eligió representando a la lista que encabezaba Gustavo Menna como candidato a gobernador y de la cual nos sentimos orgullosos. Creemos que la gente confía en nuestro trabajo serio y responsable”, agregó.

En este sentido dijo que fue “una excelente reunión, con mucha predisposición de parte de Jacqueline Caminoa y de Daniel Laudonio para apoyar nuestro trabajo, planteando una discusión horizontal sobre los distintos temas. Y, por supuesto, dándoles la bienvenida a Andrea y a Sebastián que se suman a este trabajo legislativo”.

“Yo ya tengo 4 años de experiencia en la Legislatura, y pondremos a disposición ese camino recorrido. Tenemos por delante un enorme trabajo conjunto”, finalizó.

Por su parte, María Andrea Aguilera coincidió: “En el marco de la asunción de la nueva Legislatura, nos reunimos con las autoridades de los partidos UCR y PRO, y acordamos la necesidad de trabajar en un espacio unificado”.

“Entendemos que es necesario ampliar la coalición electoral respetando a nuestros representantes y sosteniendo a los intendentes del espacio. Los que ya están en ejercicio han demostrado una amplia capacidad para gobernar; y no dudamos que así va a ser con los que asuman”, indicó.

“El respeto a las instituciones, el cumplimiento de las obligaciones salariales en tiempo y forma, la gestión de obra pública, son ingredientes que han caracterizado a las gestiones municipales del espacio y que queremos fortalecer y acompañar en esta nueva etapa”, afirmó.

Y en este contexto dijo que “para ello hemos acordado que el bloque se va a llamar Juntos por el Cambio y que va a ser presidido por Manuel Pagliaroni. También acordamos las comisiones que vamos a integrar cada uno”.

En tanto, Laudonio dijo que la reunión fue “importante por ser la primera que mantenemos con la presidenta de la UCR y con los diputados electos, trabajando con vistas a lo que va a ser la nueva composición del bloque”.

“Venimos trabajando juntos desde hace un tiempo, y por eso creo que se va armar un muy buen equipo, representado por los partidos. Como PRO, también es importante que hayamos estado con Jacqueline Caminoa para desarrollar un fuerte trabajo de representación de nuestros electores en Chubut que son muchos y han depositado la confianza en este frente de Juntos por el Cambio”.

“Es un comienzo y hay mucho para hacer, al igual que con nuestros diputados nacionales Gustavo Menna e Ignacio Torres, como así con los intendentes que tenemos en distintos municipios importantes de la provincia, y con los concejales”, agregó.   

Reforzar los acuerdos

De manera coincidente, Jacqueline Caminoa explicó que “la idea fue reforzar los acuerdos y los lazos del bloque para conformar una unidad y para plantear en conjunto puntos de vista”.

“Nos vamos a mover juntos. Creemos que vale la pena apostar a la unidad en este momento, siendo que tendremos tres legisladores no peronistas, y el resto tiene la visión de unificarse en un bloque”, ahondó.

En cuanto a los acuerdos también reveló que “la presidencia del bloque ya está definida: entendemos que Manuel cuenta con la experiencia y la trayectoria para hacerlo. Creo que eso no lo desconoce ninguno de los dos partidos, por lo que Pagliaroni presidirá el bloque de Juntos por el Cambio”.

Por último, Sebastián López consideró que “es muy importante que hayan participado los presidentes de los partidos. Es una muestra de que ponemos por delante los valores de Chubut, de la identidad que se está construyendo en Juntos por el Cambio, donde tenemos claro dónde queremos ir y lo que queremos lograr: trabajar por los ciudadanos de Chubut. Vamos a hacer el mejor esfuerzo para que las cosas salgan de la mejor manera”.

“La gente tiene mucha expectativa en este espacio. Nos toca a nosotros desde una banca seguir defendiendo los valores, los principios, las ideas partidarias, pero sobre todo los intereses de los chubutenses”, sostuvo.

Y sumó: “Se charló la integración de las comisiones, se decidió que Manuel Pagliaroni sea el presidente del bloque, y nosotros seguiremos trabajando en esta construcción consolidando el espacio”.

Te puede interesar
IMG-20240126-WA0081

Provincia definió el ordenamiento de las horas guardias de Salud

Redacción
Chubut 26 de enero de 2024

La medida fue consensuada con los gremios del sector, y contó con el acompañamiento de los legisladores provinciales, quienes fueron determinantes para avanzar en el ordenamiento de las horas guardias, que se venían utilizando de manera discrecional para reconocer la especialidad de los profesionales de la salud. Además, se destacó que se trata de un logro de la gestión que no genera impacto presupuestario, ya que no implica un aumento de la masa salarial sino un reordenamiento de la misma.

Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.