El Banco del Chubut firmó un acuerdo con el Superior Tribunal para construir una sucursal en la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia

Chubut 06 de enero de 2020 Por
El contrato establece un comodato para que el Banco del Chubut pueda construir una nueva sucursal en el mismo predio de la Ciudad Judicial donde se lleva adelante la obra del edificio de Tribunales, cuya primera etapa sería inaugurada antes de fin de año.
CONVENIO BANCO DE CHUBUT (3)

El Banco del Chubut y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) firmaron este lunes un convenio de comodato para la construcción de una nueva sucursal bancaria en el predio de la Ciudad Judicial que se construye en Comodoro Rivadavia.

El presidente de la entidad crediticia, Julio Ramírez, recibió en la casa matriz al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas,y al administrador general del STJ, Héctor Capraro, con el fin de plasmar el mutuo acuerdo para la realización de esta obra.

El contrato establece un comodato para que el Banco del Chubut pueda construir una nueva sucursal en el mismo predio de la Ciudad Judicial donde se lleva adelante la obra del edificio de Tribunales, cuya primera etapa sería inaugurada antes de fin de año.

“Es una satisfacción firmar este acuerdo. Hemos estado trabajando bastante el año pasado sobre este tema con la Municipalidad en su momento, que otorgó terreno al Poder Judicial y ahora hemos acordado un espacio físico dentro del predio para hacer una sucursal”, detalló el presidente del Banco, destacando que contar con esa herramienta “es muy importante para la Ciudad Judicial que siempre están utilizando los servicios bancarios y también para nosotros, para sumar un sector más para la atención al público en general”.

De esta forma el Banco del Chubut estaría sumando una cuarta sucursal a las tres existentes en Comodoro Rivadavia (una en zona centro, otra en Barrio Pueyrredón y otra en Barrio Industrial) lo que respondería a la creciente demanda que se registra en la ciudad petrolera.

Ramírez adelantó que se trata de “una sucursal completa con cajeros automáticos, cajas y servicio de atención al público”, que atenderá tanto la demanda de trámites judiciales como la atención al público en general, por lo que “será una inversión importante por parte del Banco”, remarcó.

Por su parte, Mario Vivas se refirió a la construcción de las dependencias del Poder Judicial señalando que “la obra está avanzada” por lo que “tenemos la idea de que la primera etapa la podamos inaugurar antes de fin de año”.

Esa etapa, que abarca planta baja y primer piso, incluye a todas las dependencias no penales que hacen a la judicatura, tales como juzgados Laborales, Civiles, de Familia, el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), despachos de jueces y demás oficinas. Una etapa posterior -que aún no está iniciada- contemplará por su parte a los servicios del ámbito penal y también habrá un espacio reservado para el Ministerio Público Fiscal, según detalló Vivas.

En ese contexto, el funcionario judicial señaló que la nueva sucursal bancaria estaría dentro de esa primera etapa, pero aclaró que dependerá de diversos factores organizativos entre ambas instituciones.

En este aspecto, Ramírez explicó que el primer paso será “ponernos de acuerdo con el departamento de arquitectura de la Ciudad Judicial para el diseño de la Sucursal, a fin de evitar desentonar con el desarrollo arquitectónico que tiene la zona”. Una vez definido ese punto “haremos los planos y la Municipalidad ya manifestó que va a diligenciar todo lo antes posible, porque es una necesidad para la comunidad”.

Finalmente Vivas remarcó que “la idea es brindar el servicio apenas se abra el edificio” y valoró que “para nosotros es esencial e importantísimo tener ese servicio tanto para los abogados como para el público en general, lo mismo para los empleados y magistrados. Es sumamente práctico y más seguro”.

Te puede interesar