Policías le salvaron la vida a un nene que se había atragantado con comida

El ministro Massoni y la Jefatura calificaron de “extraordinaria” la asistencia inmediata del Grupo de Intervención Rápida de Trelew. Por otra parte, la Policía del Chubut confirmó a los nuevos jefes de la Unidades Regionales.

Chubut 12 de enero de 2020 Redacción
GIR TW

Los comisarios generales Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo (jefe y subjefe de la Policía del Chubut) dieron a conocer la nueva conformación de las máximas autoridades de las Unidades Regionales del territorio provincial.

Los comisarios mayores Daniel Mellado y Adrián Muñoz serán el jefe y el segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew. La Unidad Regional de Puerto Madryn estará conducida por los comisarios mayores Fernando Mora y Javier Guzmán.

Por su parte, el comisario mayor Ariel González, se hará cargo de la Unidad Regional de Esquel y estará acompañado por el comisario inspector Vicente Avilés, que ya cumple funciones en la zona cordillerana.

En los próximos días, se confirmará al jefe policial que asumirá en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia en reemplazo del comisario general Ricardo Cerda.

Intervención 

En la noche del jueves, el subcomisario Javier Solorza (jefe del G.I.R., Grupo de Intervención Rápida de Trelew) intervino junto a su personal en el rescate de un nene de 1 año y 9 meses de edad que se había atragantado con alimentos. El hecho ocurrió cerca de las 21,20 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Pietrobelli al 300.

La familia convocó a los efectivos policiales que acudieron de inmediato, lo retiraron de la casa, le practicaron Reanimación cardiopulmonar en el viaje y -al llegar al Hospital Zonal- el nene recuperó sus signos vitales y logró estabilizarse.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, la Jefatura de Policía y la Unidad Regional de Trelew felicitaron y calificaron como “extraordinaria” la labor del G.I.R. (Grupo Intervención Rápida) que logró salvar la vida del menor. “Todas estas acciones demuestran profesionalismo, la sensibilidad, empatía y capacitación”, señalaron.

Este grupo especial tiene poco más de un año de existencia y actúa en detenciones de peligrosos sujetos, en allanamientos con una alta dosis de riesgo que incluyan la amenaza de ser atacados con armas de fuego, en salvatajes de toda índole y en escenarios de una importante complejidad. Cada uno de sus miembros es seleccionado con un criterio especial y realizan intensas y periódicas capacitaciones para fortalecer sus perfiles profesionales.

El subcomisario Javier Solorza es el jefe de la dependencia quien -en honor a su liderazgo- intervino con absoluta determinación y profesionalismo para preservar la vida del nene.

 

 

Te puede interesar
discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

GEilcgxWMAA5Amn

Chubut participó del FITUR Madrid con una amplia agenda de actividades

Redacción
Chubut 25 de enero de 2024

Además, la comitiva que representó a la Provincia mantuvo reuniones con los principales tour operadores de Madrid que comercializan el destino Patagonia Argentina, puntualmente a Chubut, con el objetivo de generar un plan de acción para posicionar a la provincia en el mercado europeo.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.