Policías le salvaron la vida a un nene que se había atragantado con comida

Chubut 12 de enero de 2020 Por Redacción
El ministro Massoni y la Jefatura calificaron de “extraordinaria” la asistencia inmediata del Grupo de Intervención Rápida de Trelew. Por otra parte, la Policía del Chubut confirmó a los nuevos jefes de la Unidades Regionales.
GIR TW

Los comisarios generales Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo (jefe y subjefe de la Policía del Chubut) dieron a conocer la nueva conformación de las máximas autoridades de las Unidades Regionales del territorio provincial.

Los comisarios mayores Daniel Mellado y Adrián Muñoz serán el jefe y el segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew. La Unidad Regional de Puerto Madryn estará conducida por los comisarios mayores Fernando Mora y Javier Guzmán.

Por su parte, el comisario mayor Ariel González, se hará cargo de la Unidad Regional de Esquel y estará acompañado por el comisario inspector Vicente Avilés, que ya cumple funciones en la zona cordillerana.

En los próximos días, se confirmará al jefe policial que asumirá en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia en reemplazo del comisario general Ricardo Cerda.

Intervención 

En la noche del jueves, el subcomisario Javier Solorza (jefe del G.I.R., Grupo de Intervención Rápida de Trelew) intervino junto a su personal en el rescate de un nene de 1 año y 9 meses de edad que se había atragantado con alimentos. El hecho ocurrió cerca de las 21,20 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Pietrobelli al 300.

La familia convocó a los efectivos policiales que acudieron de inmediato, lo retiraron de la casa, le practicaron Reanimación cardiopulmonar en el viaje y -al llegar al Hospital Zonal- el nene recuperó sus signos vitales y logró estabilizarse.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, la Jefatura de Policía y la Unidad Regional de Trelew felicitaron y calificaron como “extraordinaria” la labor del G.I.R. (Grupo Intervención Rápida) que logró salvar la vida del menor. “Todas estas acciones demuestran profesionalismo, la sensibilidad, empatía y capacitación”, señalaron.

Este grupo especial tiene poco más de un año de existencia y actúa en detenciones de peligrosos sujetos, en allanamientos con una alta dosis de riesgo que incluyan la amenaza de ser atacados con armas de fuego, en salvatajes de toda índole y en escenarios de una importante complejidad. Cada uno de sus miembros es seleccionado con un criterio especial y realizan intensas y periódicas capacitaciones para fortalecer sus perfiles profesionales.

El subcomisario Javier Solorza es el jefe de la dependencia quien -en honor a su liderazgo- intervino con absoluta determinación y profesionalismo para preservar la vida del nene.

 

 

Te puede interesar