Detuvieron a personas por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio

Asi lo confirmó el ministro Massoni. Además, indicó que "los controles serán cada vez más duros".

Sociedad 21 de marzo de 2020 Redacción Redacción
MASSONI

El ministro de Seguridad de la Provincia del Chubut, Federico Massoni, se refirió a los intensos controles que se llevan adelante en todo el territorio provincial, con el fin de dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido en todo el país hasta el 31 de marzo inclusive.  

En ese sentido, Massoni expuso que “tenemos entre un 85 y 90% de personas que tienen una verdadera conciencia y responsabilidad social y han acatado el aislamiento. Asimismo venimos realizando en toda la provincia controles estricticos y se han presentado varios casos. Se detuvo a 22 personas por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, entre esas personas hay casos de extranjeros que se han llevado a lugares seguros a cumplir el aislamiento”. 

En esa línea, el Ministro de Seguridad del Chubut, aclaró que “solo se detuvo a personas que incumplieron el aislamiento preventivo y no por ser casos sospechosos de tener el virus”, y remarcó que “todos los habitante del suelo argentino y extranjeros que  estén en el país deberán cumplir lo dispuesto por el Presidente de la Nación”.

“Los controles serán cada vez más duro, para circular tienen que tener los permisos que se han establecido en las resoluciones”, indicó el funcionario y sostuvo que “debemos tener aún más conciencia que cuando nos quedamos en casa estamos cuidando al de al lado”. 

Por último, Massoni agregó que con este tipo de medidas “estamos haciendo que las posibilidades del virus de generar un contagio sea menor, ralentizamos la posibilidad de que el virus circule en el territorio provincial".

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.