Pasaron a disponibilidad a los policías involucrados en una presunta agresión a demorados en Trelew

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien además agregó que “se trata de efectivos policiales que cumplen funciones en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew, y en donde ya tomó intervención no solo asuntos internos de la Policía sino Fiscalía para darle curso a las correspondientes investigaciones”.

Sociedad15 de abril de 2020RedacciónRedacción
massoni (2)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, ha tomado la decisión de pasar a disponibilidad de los efectivos policiales involucrados en una agresión a demorados que se encontraban en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew por incumplir con las normas que se han implementado a causa de la pandemia COVID – 19. 

Al respecto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, contó que “hoy, cerca de las 00.30 horas me llego a mi poder un video en donde se puede ver claramente como algunos efectivos policiales realizan medidas que no son las apropiadas con respecto a personas demoradas”. 

En ese mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “ante esta situación, me comunique de forma inmediata con el gobernador, Mariano Arcioni, para informarle sobre esto, y él ha tomado la decisión de pasar a disponibilidad al personal policial que está involucrado en esta acción”. 

A su vez, el ministro repasó que “esta medida fue también comunicada al jefe de la Policía, Miguel Gómez, quien es el encargado de anoticiar a los efectivos de esta determinación, y todos deben saber que la disponibilidad es la acción más gravosa que tiene un policía, pero no solo eso se ha decidido, sino también que se le ha elaborado un legajo y se le dio intervención a Fiscalía para que lleven adelante la investigación”. 

Rever la medida 

Asimismo, Massoni se refirió a la medida que habría decidido el intendente de Trelew, Adrián Maderna, de no prestar más este lugar para continuar demorando gente a causa de estos hechos ocurridos, “es importante decir que el que había dispuesto el Gimnasio N° 1 como espacio para tener a los infractores, fue por un pedido de la Justicia Federal y no nuestro”. 

“El fin del mismo era que los demorados por el articulo 205 y 239 del código penal estén en un lugar de estas características y no en una comisaria que es un espacio cerrado, el cual no es propicio para el fin que llevamos en materia de la pandemia”, detalló el Ministro. 

Finalmente ante esto, el funcionario provincial indicó que “por eso hoy me comuniqué con el Intendente Maderna, quien me dijo que va a rever la medida que se iba a tomar en un principio, dado la decisión que se ha tomado de pasar a disponibilidad a los efectivos e investigar sobre los hechos realizados”.

Te puede interesar
IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
SociedadEl viernes

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

Lo más visto
IMG-20250623-WA0117

Torres, junto a todos los gobernadores, ratificó su compromiso por “una matriz fiscal más justa, federal y que le quite el pie de encima a la producción y al trabajo”

Redacción
Chubut23 de junio de 2025

Los mandatarios provinciales firmaron un documento conjunto en el que plantearon la eliminación de los fondos fiduciarios financiados con el Impuesto a los Combustibles Líquidos. También, se propuso "la eliminación de los Aportes del Tesoro Nacional y que ese 1% de la masa coparticipable federal se distribuya equitativamente bajo el coeficiente de coparticipación", explicó Torres.

IMG-20250629-WA0007

Torres firmó el decreto convocando a la ciudadanía a votar la eliminación de los fueros el próximo 26 de octubre

Redacción
ChubutEl domingo

Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.

IMG-20250629-WA0013

Torres confirmó que CAF aprobó el financiamiento de USD 150 millones para obras que garantizarán el acceso al agua potable en el sur provincial

Redacción
ChubutEl domingo

El mandatario anunció la obtención de un importante crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que permitirá llevar adelante obras de infraestructura “que mejorarán la calidad de vida de los chubutenses”. Se trata del Programa Sistema de Acueductos Sostenible de la Provincia de Chubut, que garantizará el acceso continuo a agua potable para más de 286 mil habitantes de la región sur.