Puerto Madryn: intensificarán los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena

Sociedad 24 de abril de 2020 Por Redacción
El intendente lo anunció hoy tras recibir en su despacho al Ministro Federico Massoni. “Nos preocupó mucho la circulación de la gente en los barrios, en estos últimos días”, admitió.
mass (1)

Esta mañana el Intendente de la ciudad recibió en su despacho la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, a quien se le comunicó la preocupación por la circulación de gente en los barrios de la ciudad en los últimos días.
“Parece que desde el momento en que se derogaron las resoluciones de la Provincia por parte de la Justicia, la gente entendió que había que volcarse a las calles nuevamente, como si nada hubiera pasado. Y la verdad es que estamos lejos de eso. Hoy se lo manifestamos al Ministro de Seguridad. Nosotros tenemos que seguir implementando el mismo protocolo que utiliza Nación, y en el que están contemplados los controles de ciudades y rutas”, indicó el Intendente.
Sastre manifestó su preocupación ya que “incluso hubo algunos actores políticos, por así llamarlos, que celebraron estas medidas en audios que se fueron viralizando por Whatsapp, y confundieron a muchos vecinos. Hubo personas que creyeron que al caerse las resoluciones del Ministerio de Seguridad, se podía salir a la calle otra vez, y otros irresponsables que ayudaron a estas confusiones”.
El Intendente sentenció que “mientras dure esta pandemia, vamos a seguir tomando decisiones solo para cuidar a nuestros vecinos, como lo venimos haciendo desde un principio. Vamos a priorizar la salud de cada uno de los madrynenses, y si para eso tenemos que profundizar los controles, lo haremos. Le pedimos hoy al Ministro, mayor presencia policial para llevar adelante controles en cada rincón de la ciudad. Pero no podemos permitir que debido a confusiones o falta de información, la gente se vuelque a las calles, y así tirar por la borda el trabajo que se viene haciendo desde el 13 de marzo, cuando se declaró obligatoria la Cuarentena en el territorio nacional”, cerró.

Te puede interesar