Legislatura de Chubut: no habrá Sesión para tratar la Emergencia Sanitaria y los DNU como estaba previsto

Los representantes del gremio informaron que luego de diálogos con referentes del Ejecutivo Provincial “no hay fecha aún del cronograma de pagos y no sabemos a ciencia cierta cuándo se abonarán los salarios. Los empleados legislativos no tomarán parte de la sesión”, admitió APEL.
Chubut27 de abril de 2020RedacciónRedacción
Sierra Apel
Ángel Sierra

Finalmente la sesión que había sido convocada para este martes a las 8 de la mañana en la Legislatura, no se llevará a cabo. El sindicato APEL comunicó a las autoridades del Poder Legislativo que los empleados no prestarán servicio durante la misma, y sin la presencia de estos últimos, es imposible su realización.
Angel Sierra, referente del gremio, admitió que “se mantiene la incertidumbre de la gente de no saber cuándo van a percibir sus haberes, no se sabe a ciencia cierta cuándo lo van a hacer, y tampoco hay precisiones sobre un eventual cronograma de pagos. La realidad es esta. El Ejecutivo está en falta con los salarios, y el gremio mantendrá la retención de servicios en la Legislatura”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-28 at 6.45.20 PM

Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Redacción
Chubut28 de octubre de 2026
El intendente encabezó la bienvenida al contingente de Caernarfon, en la Plaza de las Colectividades. Durante el encuentro, destacó el valor histórico del hermanamiento entre ambas ciudades y propuso ampliar los intercambios educativos, culturales, turísticos y comerciales. La ceremonia incluyó reconocimientos y expresiones artísticas vinculadas con la tradición galesa.
ESCUELITA DE ARQUEROS

La Escuelita de Arqueros Arcos del Sur proyecta el cerramiento de su predio

Redacción
Chubut28 de octubre de 2026
En las últimas horas, el intendente Damián Biss se reunió con Juan Huenchual, titular de la Escuelita de Arqueros “Arcos del Sur”, para dialogar sobre el desarrollo del proyecto y las posibilidades de mejora del predio. Del encuentro participaron la secretaria Alejandra Delgado, un grupo de padres colaboradores y el director de Deportes, Andrés Maidana.
IMG-20261028-WA0096

Chubut recibió a representantes de organismos de control de todo el país y Brasil

Redacción
Chubut28 de octubre de 2026
Es en el marco de un encuentro sobre transparencia y fiscalización de los recursos públicos, que se desarrolla en Trelew y en Puerto Madryn, y que tiene como anfitrión al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut. Se analizarán los desafíos que plantea el avance tecnológico y las posibilidades de incorporar herramientas de inteligencia artificial a los procedimientos de control y fiscalización.
Lo más visto
images (11)

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Redacción
Sociedad26 de octubre de 2026
El agente identificado es Erysipelothrix rhusiopathiae, la bacteria que produce erisipela, detectada en todas las muestras analizadas. La muerte de los ejemplares adultos responde a otra causa, todavía no determinada, y la hipótesis principal es una floración algal. Medios internacionales como El País y MercoPress manejan estimaciones extraoficiales de más de 300 ejemplares en toda la temporada.