Rawson: reforzarán los controles vehiculares durante el fin de semana largo

Sociedad 23 de mayo de 2020 Por Redacción
Controles2
Foto de Archivo

El secretario de Gobierno, Seguridad y Coordinación de Gabinete de Rawson, Carlos Gazzera, afirmó que durante el fin de semana largo -lunes 25 del corriente se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo-, el municipio reforzará los controles apostados en las rutas 25 y 7.

“Suponemos, ante la flexibilidad de algunas actividades recreativas en el marco de las medidas de aislamiento del CoViD-19, que habrá movimiento”, dijo el funcionario con relación a la disposición adoptada.

En virtud de la decisión del Gobierno provincial, que desafectó personal policial en las rutas para controlar el delito en la ciudad y alrededores, el municipio decidió mantener los controles en ambas vías para cumplir con algunas restricciones marcadas por Nación, que continúan vigentes más allá de las flexibilizaciones conocidas en las últimas semanas.

Gazzera comentó que el intendente Damián Biss se comunicó con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, para que garantice al menos una presencia mínima de policías en ambas rutas.  

El funcionario municipal esgrimió que “estamos ante un fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo, el anterior hubo una circulación importante de vecinos en las rutas intentando llegar a Playa Unión, habida cuenta que es el lugar acostumbrado para realizar la pesca recreativa que se habilitó en el último decreto”. Entonces, “los retenes funcionarán durante todo el fin de semana”.

“Nada cambió –dijo Gazzera-, se mantienen las medidas de aislamiento del CoViD-19, es decir, circular de acuerdo a la terminación par e impar del DNI, y poseer (los automovilistas), los permisos de circulación entre Rawson y Trelew”. Además, “la prohibición de la circulación interjurisdiccional continúa, y debido a ello tampoco se formalizó el transporte”.

Controles en la ciudad

El secretario de Gobierno apuntó que también se controla el comportamiento de los automovilistas en el ejido de la ciudad. En este sentido, indicó que “al no operar el Sistema de Estacionamiento Medido, el personal de esa área fue preparado para que haga prevención”.

Precisó que ante la flexibilización de otras actividades, “habrá mayor presencia de estos preventores para conservar un orden en el tránsito”. De todos modos, “será necesario tener un protocolo específico para cada actividad a fin de que los preventores comprueben que se cumplan con determinados criterios”.

Área nueva

El titular de Gobierno explicó que “recientemente se creó la Dirección General de Inspectores”, por lo que “estamos trabajando en el armado de este cuerpo” para iniciar las tareas de prevención y fiscalización de las ordenanzas vigentes. 

Te puede interesar