Con tres casos nuevos de coronavirus en Comodoro, son 42 en todo Chubut y hay 230 contactos estrechos en estudio

Chubut 14 de junio de 2020 Por Redacción
Lo consignó el informe de este domingo del Ministerio de Salud. Los casos nuevos son contactos estrechos de anteriormente confirmados.

Tres nuevos casos confirmados de coronavirus en Comodoro Rivadavia consignó este domingo el informe diario del Ministerio de Salud, con lo cual la cifra llegó a 42 en todo Chubut: 22 de ellos en el Área Programática (AP) Trelew, 18 en el AP Comodoro y 2 en el AP Norte, cuya cabecera es Puerto Madryn. 

“Durante el día de ayer (sábado) fueron tres nuevos casos notificados, que se encuentran en la ciudad de Comodoro Rivadavia, todos contactos estrechos de casos confirmados”, indicó el parte informativo.

Se indicó en este sentido que “en la provincia del Chubut se han confirmado tres nuevos casos de COVID19, sumando un total de 42 los casos positivos a la fecha, entre los cuales se registra un fallecido y un nuevo caso recuperado (total 6)”. 

Y se precisó que “la tasa de incidencia de COVID19 en Chubut es de 6,78 casos cada 100.000 hab., y la tasa de letalidad es de 2.38%”.

“A la actualidad, hay 17 casos sospechosos, 13 con nexo epidemiológico y 4 por infección respiratoria grave”, añadió.    

Además se dio a conocer que “se encuentran en seguimiento 230 contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte”. 

Es decir, se trata de “230 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19. Los CE deben cumplir con el aislamiento social obligatorio y son monitoreados diariamente por los equipos de salud, debido a que pueden comenzar con síntomas dentro de los 14 días desde el último contacto con el caso positivo”.

Te puede interesar