En Trelew, jóvenes del barrio Constitución pintan murales para embellecer el lugar

Sociedad 13 de julio de 2020 Por Redacción
Realizan sus creaciones en los distintos sectores del barrio para tapar insultos y escraches. Reciben al apoyo de vecinos, autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

Cinco jóvenes del barrio Constitución (Mil Viviendas) de Trelew llevan adelante un proyecto de confección de murales para mejor el aspecto de ese sector de la ciudad, tapando insultos y escraches. La iniciativa cuenta con el apoyo de los vecinos de ese sector y la colaboración de la Municipalidad de Trelew y concejales oficialistas, que donaron algunos materiales. 
“Lo que estamos haciendo básicamente es darle color al barrio, otra cara, y dejar un mensaje a la comunidad, no solo de nuestro barrio, sino de toda la ciudad, tapando insultos y escraches que han quedado en las paredes con el pasar de los años”, indicó Maximiliano Morales, uno de los iniciadores del proyecto. 
Los murales incluyen en algunos casos paisajes y figuras, en otros, solo frases. Este miércoles, Maximiliano, junto con Enzo Arancibia y Miguel Soto, elaboraron uno con la leyenda “Nunca es tarde para volver a empezar”. Otros murales incluyen inscripciones como “El barrio es chico el sueño es grande” y “Bienvenido al barrio las mil viviendas”. También formar parte del grupo Federico Curiyan y Alexis Levican.  
Morales contó que “ya se realizaron 5 murales y la idea es hacer uno por cada sector, bien compuesto, con paisajes y otras cosas y finalizar con un mural gigante en el sector del playón que incluirá la historia de las mil vivienda y otras cosas más”.   
“Tratamos de ir con respeto y pidiendo permiso y los vecinos nos apoyan”, aseguró Maximiliano y contó que tienen pensados otros proyectos para el barrio como la realización de un taller de murales orientado a los chicos más chicos del barrio o una olla popular para personas en situación de calles que circulan por el lugar. 
Esteban Aguilar, coordinador de la agrupación social “Volver a empezar”, es uno de los que apoya el proyecto y acompaña en el lugar a los jóvenes. “Agradezco el intendente de Trelew, al presidente del Concejo Deliberante y a todos los vecinos que apoyan a los chicos. Esa es la mejor manera de ayudarlos a insertarse en la sociedad”, indicó.

Te puede interesar