Trelew: Asumió la nueva coordinadora de Políticas Integradoras

El intendente Maderna le tomó juramento a la flamante funcionaria Lua Amado, que asumirá el cargo de Coordinadora General de Políticas Integradoras. Reemplaza al saliente Juan Carlos Jara.

Sociedad14 de julio de 2020RedacciónRedacción
IMG-20200714-WA0012

Este martes, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna le tomó juramento a Luana Amado, quien a partir de hoy se hace cargo de la Coordinación General de Políticas Integradoras, puesto en el que reemplaza al saliente Juan Carlos Jara.
El mandatario municipal expresó en su discurso posterior a la toma del juramento a la nueva funcionaria, que “en base a su militancia, su trayectoria política, su compromiso social y su participación en el ámbito sindical, vimos en la figura de Lua una persona idónea, capaz, que podrá llevar adelante con mucho fervor y con esa pasión que la caracteriza esta área tan importante que contempla una vinculación muy fuerte con lo social”.
“Estamos convencidos que podemos llevar adelante un proceso muy amplio de participación, y también reivindicar el rol de la mujer, una mujer más que se suma en el primer ámbito del gabinete municipal, que tiene experiencia y trayectoria que permitirá mantener un trabajo articulado”, aseguró más adelante.
A su turno, la nueva funcionaria a la hora de tomar la palabra tras su juramento, expresó emocionada: “Le agradezco al intendente por haber confiado en mí para sumarme a su equipo de trabajo, y trabajaré día a día para mejorar en todo lo que podamos el trabajo en terreno, brindando la gestión que sea necesaria poniendo lo mejor de uno”.
Lua Mariela Amado asume en una función cuyo rol social será fundamental sobre todo en la vinculación con la Coordinación de vecinales, la Dirección de Juventud, Mediación Comunitaria, áreas a su cargo, para estar bien cerca de los vecinos de cada uno de los sectores de la ciudad. Y más allá de adaptarse permanentemente a la nueva modalidad de hacer política institucional, en contexto de pandemia, tratando de rediseñar métodos y reconvertir un paradigma de conducción que se caracterizaba principalmente por el permanente cara a cara en contacto permanente con el vecino, ir planteando políticas a través de herramientas tecnológicas, con un municipio atento y que esté a la altura de las circunstancias.
Estuvieron presentes en el acto junto al mandatario municipal y la funcionaria puesta en funciones, los secretarios de Desarrollo Social, Héctor Castillo; de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; de Coordinación de Gabinete y Gobierno, César Ayala; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; y la edil Lorena Alcalá; además de familiares y allegados, así como representantes de ATE y CTA.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.